Mirada atrás

Stoddart y cuando Max Verstappen ganó a su padre en el simulador con cinco años

25/03/2023 09:32

El talento es algo que Max Verstappen ha mostrado desde bien pequeño. Cuando su padre corría para Minardi en 2003, el joven Max decidió echarle una carrera en el simulador y acabó ganándole. Paul Stoddart, jefe de equipo de la escudería italiana ese mismo año, no se sorprendió teniendo en cuenta el entorno que le rodeaba con sus padres Jos Verstappen y Sophie Kumpen.

El potentado ex jefe del equipo Minardi recuerda perfectamente el momento, ya que Jos Verstappen era uno de sus pilotos en 2003. Los simuladores eran una novedad por aquel entonces, pero el piloto de Fórmula 1 se vio superado por su hijo de cinco años.

"En agosto o septiembre de 2003, tuvimos un evento con uno de los primeros simuladores de Fórmula 1 que se empezaron a estrenar esos años. En aquel entonces, había un chico pequeño por allí, Max que le dijo a Jos, ‘papá, quiero correr contra ti en el simulador’. Jos le dijo que sí y tuvo una carrera contra Max. No sé si hace falta decir quién ganó aquel día. Ganó Max", contó Paul Stoddart en el podcast de la F1, Beyond The Grid.

El australiano no quedó sorprendido después de vivir aquella anécdota. Asegura que Max Verstappen siempre ha demostrado de lo que es capaz desde muy pequeño y, además, cree que sus padres Jos y Sophie eran un entorno muy bueno para el neerlandés.

"No sé si en aquel momento ya había cumplido los seis años o si tenía cinco aún. Demostró de lo que era capaz ya desde tan pequeño y no me sorprende con el entorno que tenía detrás, con su madre Sophie y su padre Jos. Recuerdo haberle visto también antes de debutar en Fórmula 1 con Toro Rosso. Era muy tímido, pero había llamado la atención bien pronto y era el elegido", señaló.

Paul Stoddart no duda del talento de Max Verstappen. Estuvo pendiente de él en sus primeros pasos dentro del ‘Gran Circo’ en 2015 y, a pesar de su timidez, cada vez que saltaba a la pista dejaba destellos de calidad que daban de qué hablar. Esos destellos poco a poco fueron engrandeciendo hasta el punto de consagrarse campeón del mundo. Sin embargo, el magnate australiano cree que aún nos faltan cosas por ver del actual piloto de Red Bull.

"Ha hecho grandes cosas desde que llegó a la Fórmula 1 ya en sus tiempos con Toro Rosso. Cuando ganó su primera carrera con Red Bull en Barcelona ya era algo difícil de mejorar y, unos años después, ya es bicampeón del mundo. Pero todos sabemos que queda mucho por llegar de su parte", resaltó para concluir.