FERRARI

Sainz, sobre el SF-23: "Estamos en un proceso de aprendizaje, pero es muy desconcertante"

12/05/2023 13:26

Ferrari en encuentra ahora mismo en un proceso de "aprendizaje" para tratar de entender el comportamiento del SF-23. Tal y como explica Carlos Sainz, el monoplaza es muy "quisquilloso" y es muy "inconsistente", lo que les hace especialmente complicadas las carreras. 

Tras cinco Grandes Premios, Ferrari ocupa la cuarta en el Mundial de Constructores y sólo ha sumado un podio. Una situación muy diferente a la esperado por el equipo de Maranello que trabaja para entender cuáles son sus problemas, concretamente en carrera donde sufren mucha degradación y su ritmo es inferior al de sus rivales directos. 

Este fue el caso, por ejemplo, del Gran Premio de Miami, donde Carlos Sainz explica que fueron competitivos durante todo el fin de semana, pero volvieron a tener problemas en carrera. "Estuve al ataque todo el fin de semana, pero es cierto que en carrera nuestro coche es muy complicado", ha comentado Sainz en declaraciones que publica Speedcafe. 

"Tenemos mucha degradación, mucha inconsistencia en el coche...", ha añadido.

Así pues, para poder progresar Ferrari debe tener claro a qué se debe esta "inconsistencia" —sobre la cual también se ha quejado Charles Leclerc—, pero por el momento Sainz asegura que el monoplaza es muy "desconcertante".

"Estamos en medio de un proceso de aprendizaje y Miami nos ayudará mucho a comprender por qué podemos luchar la Pole, hacer una buena etapa con el medio, pero luego de repente con el neumático medio terminamos muy por detrás", ha comentado. 

"Claramente necesitamos entender por qué, por el momento es muy desconcertante y muy difícil entender estas cosas", ha señalado. 

Sainz explica las dificultades que supone tener un coche así, el cual les hace conducir "al límite" y les pone en una situación de desventaja respecto a sus rivales. "Es un coche muy inconsistente, es muy quisquilloso. Estás conduciendo correctamente al límite, al filo de la navaja, como hemos visto, pero parece que luego estamos pagando el precio", ha expresado el madrileño. 

"Significa que no podemos jugar demasiado con nuestros rivales en cuento a la estrategia. Esto nos deja muchas incógnitas de cara a una carrera y muchas cosas que aprender, porque claramente no es donde queremos estar", ha apuntado Sainz. 

En Maranello están dando el 100% para revertir este inicio de temporada y Sainz confía encontrar la dirección adecuada para hacerlo pronto. "Pero nos aseguraremos de dar pasos en la dirección correcta y seguiremos intentándolo. Necesitamos seguir investigando para tener una compresión más  profunda que nos ayudará el resto del año", ha añadido para cerrar.