GP DE AUSTRIA F1 2023

Sainz quería el podio: "No estoy contento por cómo ha sucedido todo"

02/07/2023 17:46

Carlos Sainz no está satisfecho con el cuarto lugar de Austria ni tampoco con la forma en la que Ferrari ha ‘jugado’ sus cartas este domingo. El español asegura que tenía ritmo para conseguir un mejor resultado y lamenta todo el tiempo perdido tras haber parado en la misma vuelta que Charles Leclerc, el cual ha condicionado el resto de su carrera.

Sainz salía tercero en el Red Bull Ring, justo por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc, de quien ha permanecido detrás en la primera parte de la carrera, trabajando en equipo, tal y como estaba previsto. No obstante, el madrileño ha mostrado un ritmo superior al de Leclerc en los primeros compases y ha pedido por radio superarle para tratar de ir a por Verstappen. Sin embargo, desde Ferrari han optado por seguir la estrategia planeada y no intercambiar posiciones entre sus pilotos. 

Con el coche de seguridad virtual, la Scuderia ha realizado una doble parada que no ha salido como esperaban. Tanto el cambio de neumáticos de Leclerc como el de Sainz han sido lentos y, como consecuencia, el español ha perdido unos seis o siete segundos, lo que ha condicionado el resto de su carrera. Además, ha tenido que hacer frente a una sanción por superar los límites de pista y aunque le ha plantado cara al Red Bull de Sergio Pérez en una bonita pelea, finalmente se ha quedado fuera del podio, algo que Sainz lamenta visto el ritmo que tenía.

"Obviamente, no estoy muy contento con el cuarto puesto. Hoy había ritmo para mucho más que cuarto. Todo lo que ha pasado después de haber jugado en equipo en el primer stint, tras haber aguantado detrás de Charles como habíamos planeado y que se me comprometiese de esa manera con un primer pit detrás suyo y  con un coche de seguridad que estaba acabando", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Haber perdido seis o siete segundos ahí, posiciones que luego he tenido que remontar. Durante esa remontada es cuando he tenido los track limits que me han penalizado los cinco segundos. Hoy tenía mucho ritmo, estaba conduciendo muy bien, pero el resultado es cuarto que no es lo que esperaba", ha añadido.

Sainz ha dejado claro su disconformidad con la forma en la que Ferrari ha jugado sus cartas este domingo. El español sostiene que cuando sucede esto, las sensaciones son realmente amargas, por lo que tratarán este tema en profundidad para mejorar de cara a Silverstone.

"Habrá que analizarlo, pero ahora mismo no estoy contento por como ha sucedido todo. Cuando te ves con tanto ritmo, que estás jugando en equipo y luego pasa eso, te quedas con... no quiero decir con cara de tonto. Con una sensación muy amarga", ha reconocido Sainz para concluir.