FERRARI

Sainz: "Hemos tenido un comienzo difícil, pero no hace falta que salten las alarmas"

23/03/2023 12:50

Carlos Sainz señala el ritmo de carrera y la degradación como los principales problemas del SF-23. Pero, a pesar del mal inicio de temporada de Ferrari, el madrileño confía en el potencial de la Scuderia para revertir la situación y considera que no es necesario que "salten las alarmas".

Tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, el SF-23 no ha demostrado el rendimiento esperado, principalmente en ritmo de carrera. De hecho, en Arabia Saudí, ambos Ferrari se vieron superados por Red Bull, Aston Martin y Mercedes. 

En Ferrari son conscientes de cuáles son los problemas del SF-23, tal y como explica Carlos Sainz, que espera poder solucionarlos. "Nuestra limitación no es la resistencia o la potencia. Es el ritmo de carrera, la degradación y algunas sensibilidades que tiene el coche en las curvas que sabemos que no son las correctas", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com. 

"Pero las conocemos y las desarrollaremos", ha añadido. 

Pero, a pesar de los problemas en el inicio de temporada, Sainz se muestra confiado con su equipo y pide calma. "Confío en mi equipo, confío en el plan de desarrollo, en las conclusiones que vamos sacando. Confío en Ferrari porque Ferrari es Ferrari", ha señalado el madrileño. 

"Vamos a evolucionar. Hemos tenido un comienzo de temporada difícil, pero no hace falta que salten las alarmas", ha apuntado. 

"Es sólo que no hicimos un muy buen trabajo. Yo tampoco he tenido las dos primeras carreras más fuertes, pero ahora es el momento de dar un paso adelante", ha indicado para cerrar.