GP DE JAPÓN DE 2024

Russell apoya la sanción a Alonso: "Si no se hubiera penalizado, habría abierto la caja de Pandora"

04/04/2024 07:58

George Russell ha apoyado la sanción que la FIA le impuso a Fernando Alonso en Australia después de su accidente al final de la carrera. El británico ha asegurado que, si no se hubiese penalizado, se habría abierto una "caja de Pandora": "¿Se abriría la puerta a frenar en medio de la recta?", 

El piloto de Mercedes ha reconocido que la situación simplemente le sorprendió. De hecho, ha continuado con la misma versión que dio ya en Melbourne, después del grave accidente que protagonizó en los instantes finales de la carrera.

"Creo que fue una situación un poco extraña la que ocurrió la semana pasada. Como dije en su momento, me pilló  por sorpresa", ha explicado el piloto en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón. "En realidad estaba mirando el volante y cuando levanté la vista, estaba en la caja de cambios de Fernando, y lo siguiente que sé es que estoy en el muro. Creo que si no hubiera sido penalizado habría abierto la caja de Pandora para el resto de la temporada y en categorías inferiores", ha puntualizado. 

"No me tomo nada personal con lo que pasó con Fernando. Creo tuvo mayores consecuencias de las que debería haber tenido. Pero, si no se hubiera penalizado, ¿se abre la puerta a frenar en medio de una recta?", ha analizado. 

Pero ha querido dejar muy claro que no tiene ningún problema con el asturiano. Es más, incluso han llegado a coincidir en una cafetería. Lo que pasa en pista, se queda en pista. El respeto que se tienen ambos no va a cambiar por esa acción, a pesar de haberse cruzado en el trazado. 

"Por coincidencia, nos cruzamos en una cafetería. No es personal, cuando nos ponemos el casco somos gladiadores y cuando lo quitamos tenemos respeto. Las emociones del momento quedaron atrás. No lo hablamos en la cafetería, pero no me invitó al café...", ha bromeado con una sonrisa en la cara. "Es agua pasada", ha admitido.

Todo ello después de un fin de semana, el de Australia, complicado para Russell y Lewis Hamilton. Algo que esperan que cambie a partir de Suzuka. De hecho, el de Mercedes ha tratado de mandar un mensaje de calma y paciencia para lo que se viene en los próximos meses. Considera que acaba de arrancar la temporada y todavía hay tiempo de mejora en los próximos meses. 

"Todavía es pronto en la temporada. Conocemos las fortalezas y debilidades de nuestro coche. Vamos bien en curvas de alta velocidad, pero sufrimos más en las de baja, que son las curvas en Yeda, Baréin y Suzuka. Todavía es pronto, nos queda mucho por entender y no estamos donde queremos. Pero estamos  intentando mejorar la correlación entre lo que hemos visto en el simulador y esa falta de rendimiento", ha puntualizado. 

Ha estado estos días en Brackley tratando de entender qué le ha pasado al coche, de acuerdo con lo que han revelado en la rueda de prensa. Algo que a él parece haberle ayudado a comprender qué está pasando y en qué puntos puede mejorar. 

"Se entienden las cosas mejor, pero nunca va a haber esa 'bala de plata'. Quieres encontrar grandes mejoras y cambios, pero es raro que eso suceda en este nivel de la F1. Todo el mundo ha ido adelante, pero espero que sigamos dando pasos en la dirección adecuada", ha incidido para cerrar.