MIRADA AL PASADO

Rosberg y el contrato que firmó junto a Hamilton: "Si chocamos, no importa el culpable, pagamos los daños"

25/04/2024 14:37

Nico Rosberg ha recordado uno de los capítulos más complicados de su carrera deportiva. El alemán compartió box en Mercedes con Lewis Hamilton en unos años en los que saltaban chispas entre ambos. Se encontraron en varias ocasiones en la pista, y su rivalidad era más que evidente, tanto dentro como fuera de los trazados. Y eso hizo que los incidentes entre ellos aumentasen. Hasta tal punto, que firmaron un contrato que tenía consecuencias directas: "Si chocamos, no importa de quién sea la culpa, pagamos los daños". 

Cuando empezó la época ganadora de Mercedes, en 2014, ambos pilotos luchaban por el título. Eso ya eran palabras mayores. Los dos primeros años, 2014 y 2015, fue Hamilton quien se convirtió en campeón del mundo. Sin embargo, en 2016, le sucedió Rosberg justo antes de anunciar, casi por sorpresa, que dejaba la competición. 

Pero, a pesar de que fueron años de mucho éxito, lo cierto es que también fueron tiempos complicados. Sobre todo, por la tensión que existía entre ambos, incluido el accidente en Barcelona, en 2016, que impulsó la victoria de Max Verstappen. Y parece que eso pudo llegar a marcar un antes y un después.

"Como Lewis y yo chocamos, al final el equipo nos hizo pagar por los daños", ha relatado en un episodio reciente del podcast Business of Sport, recoge Racing News 365. "Nos aseguramos de no chocar después de eso", ha añadido. 

Ya era de sobra conocido que Rosberg pagó tras una colisión en Spa, ya en 2014. Sin embargo, parece que eso fue una medida que se hizo mucho más amplia con el paso del tiempo, y probablemente ante el aumento de la tensión. 

"Tuvimos que firmar un contrato por el que, a partir de ahora, si chocamos, no importa de quién sea la culpa, pagamos los daños", ha explicado. "Recuerdo cuánto pagué: fueron 360.000 libras las que pagué por uno de esos choques, así que fue muy doloroso", ha añadido sin especificar a cual de los toques se refiere. 

Pero lo cierto es que Mercedes acertó con la medida: "Así que definitivamente nos aseguramos de no chocar después de eso".