Curiosidades

Robert Shwartzman publica 'Active', una canción dedicada a su padre

15/07/2023 09:35

¿Se acuerdan de Robert Shwartzman?  Sí, aquel piloto prometedor que fue campeón de Fórmula 3 en 2019, subcampeón de Fórmula 2 en 2021, miembro de la Ferrari Academy, probador de Maranello, que llegó a hacer unos Libres 1 con Ferrari en 2022 en Austin y Abu Dabi.

Ruso, pero también con pasaporte israelí, Robert corre en GT con Ferrari y a principios de año llegó a hacer un test de Indycar con Ganassi, amén de un test de Fórmula E,,

Ahora ha reaparecido. Pero no como Robert Shwarzman sino como Shwartzy, su nombre artístico. Ha cambiado la música de escape por el escape de la música y acaba de publicar su primer single, Active, que se puede descargar en casi todas las plataformas.

"Llevo mucho tiempo trabajando en esta canción. Siempre me ha gustado la música, una pasión que compartí con mi padre. Cuando viajábamos por Europa de circuito en circuito siempre escuchábamos música. Y cuando falleció [2020] sentí la necesidad de hacer algo que me mantuviera unido a él. Crear una cosa me ayudo a soportar estos momentos. Transforme mis emociones en música", ha explicado Shwartzman.

La canción, según el piloto, habla de avanzar, "de no quedarse quieto, de no quedarse bloqueado. Quería algo que motivase, no música triste".

Pero puntualizó que "no voy a cambiar mi carrera de piloto por la música. He consagrado toda mi vida y la seguiré consagrando a la competición, pero también quiero hacer otras cosas, entre ellas música".

Y no debe extrañarnos. Hay muchos pilotos que amán la música y tocan bien. Iba a decir que Charles Leclerc es el último ejemplo… pero con la aparición de Schwartzy el monegasco es el penúltimo. Robert encuentra la motivación ahí mientras espera su oportunidad como piloto reserva de Ferrari. Este año, al igual que en 2022, se subirá al SF-23 en los Libres 1 para jóvenes pilotos y también hará el test de Abu Dabi.