Actualidad

Red Bull cree que sus rivales "podrían estar muy cerca" en los GP de Miami y Mónaco

27/04/2024 09:36

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ve nada fácil ganar los GP de Miami y Mónaco este mes de mayo. El austriaco sostiene que las calles de la ciudad de Florida y las del Principado podrían apretar todavía más la parrilla y sobre todo, en estas últimas la Pole será fundamental.

De los cuatro fines de semana que habrá en el mes de mayo, tres de ellos serán de carreras en Fórmula 1. El primero será en Miami y el tercero en Mónaco, dos circuitos en los que Red Bull no espera ganar de forma dominante como lo hizo en Japón y China. Marko adelanta que deberán sufrir algo más, especialmente en el Principado, por la importancia de la clasificación y posición en pista para el domingo.

"Circuitos en los que nuestros rivales podrían estar muy cerca son Miami y Mónaco, especialmente si la parrilla todavía se ha apretado más. En clasificación todo está muy ajustado y así que imagino que no será fácil para nosotros conseguir la Pole allí", ha reconocido Marko en una entrevista con la revista Speedweek.

Red Bull ha empezado la temporada con un pleno de Poles de Max Verstappen, 5/5 y sólo se le escapó la victoria en el GP de Australia por un fallo de fiabilidad. Marko aplaude el desempeño del vigente campeón del mundo y el paso hacia delante que ha dado en clasificación. En carrera, mantiene su admirable consistencia de los últimos dos años.

"La Fórmula 1 no es aburrida en absoluto. Si la actuación de un deportista es extraordinaria, deberías aceptarlo y ser capaz de apreciarla. Por encima de todo, no diría que es aburrida, todo es mérito de Max. En términos de clasificación, ha dado un salto de calidad. También se trata de tiempo y en lo que a Poles respecta, sigue algo por detrás que en cuanto a número de victorias", ha explicado.

"Creo que tenemos un paquete muy bueno y Max está pilotando de forma absolutamente impecable. Tiene confianza en todas las fases de la carrera, incluida su visión de la misma, va muy bien con los neumáticos. Creo que podemos volver a pensar en el Mundial. Max ya es uno de los grandes y sólo cumplirá 27 este año, así que aún queda mucho por llegar", ha comentado Marko para concluir.