GP DE CHINA F1 2024

Red Bull apunta a Ferrari como su principal rival en China

13/04/2024 12:46

El Gran Premio de China está de vuelta. La Fórmula 1 visita el circuito de Shanghái la próxima semana tras cuatro años de ausencia por la pandemia de la covid-19 y, además, tiene el aliciente de que en él se disputará la primera carrera sprint de la temporada. Red Bull llega una vez más como el rival a batir, pero el equipo austriaco apunta a que Ferrari será competitivo y creen que los de Maranello estarán cerca.

Desde 2019 la Fórmula 1 no viaja a China, pues las restricciones sanitarias impuestas como consecuencia de la pandemia de la covid-19 han alejado en el país han impedido la celebración del Gran Premio. Ahora, tras cuatro años fuera del calendario, Shanghái está de vuelta y las expectativas son muy altas, pues los actuales monoplazas nunca han corrido allí, el trazado se ha reasfaltado y, además, es un fin de semana Sprint, lo que deja una sola sesión de entrenamientos libres, algo que no ha gustado muchos pilotos. 

"Shanghái es un buen circuito, la primera curva nunca termina y las curvas de alta velocidad siempre han sido un desafío, especialmente para el neumático delantero izquierdo", ha comentado Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en declaraciones que publica el medio italiano Formula Passion. 

"También hay carrera sprint, será interesante ver cómo va", ha agregado. 

Con el rendimiento mostrado en las primeras carreras de la temporada, Red Bull y Max Verstappen son de nuevo los claros favoritos y han demostrado estar un paso por delante de sus rivales un año más. Sin embargo, parece que la brecha con sus competidores es menor a la temporada pasada, especialmente con Ferrari, que ha empezado el año sin bajarse del podio. De hecho, Carlos Sainz volvió a ser el encargado de romper la racha de victorias del equipo austriaco en el Gran Premio de Australia. 

La Scuderia ha demostrado que ha mejorado tanto en ritmo como en gestión de carrera y el rendimiento del SF-24 está siendo muy bueno. Así pues, en Red Bull no quieren perder de vista al equipo de Maranello y Horner lo señala como su principal rival para China.

"Ferrari fue muy competitivo en Australia y en Japón también vimos que su ritmo en carrera también era bueno. Probablemente también sean nuestro rival más cercano en China", ha señalado el jefe de equipo.