MIRADA ATRÁS

Prost negoció con Ferrari para ser el segundo de Schumacher en 1996

15/03/2023 13:06

Alain Prost ha revelado que llegó a negociar con Ferrari para ser compañero de equipo de Michael Schumacher en 1996. El francés tuvo una oportunidad de volver a la Fórmula 1 dos años después de su retirada y además, como piloto de la Scuderia. Eso sí, su rol iba a ser el de segundo piloto, ya que no se veía capaz de derrotar al kaiser con las mismas armas.

Cuando ganó su cuarto Mundial en 1993, Prost abandonó la Fórmula 1 al rechazar la idea de volver a ser compañero de equipo de Ayrton Senna en Williams. Dos años después de su retirada, Ferrari le llamó para ser compañero de equipo de Schumacher en 1996 y el francés se llegó a sentar a negociar con Jean Todt para un posible regreso como segundo piloto.

"Tuve oportunidades para volver a la Fórmula 1 unos años después con McLaren y también con Ferrari. Llegué a hablar con Jean, y Michael ya estaba allí. Dije que si fichaba, teníamos que ser claros y yo lo que tenía que hacer era ser segundo piloto y ayudar a Michael y a Ferrari a ser campeones del mundo", ha reconocido Prost en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Yo no quería tener ningún tipo de discusión. Michael iba a ser el número uno y yo el número dos, esa iba a ser una posibilidad para volver, pero no funcionó. Quería ser parte del éxito de Ferrari, ese era mi desafío en aquella época. Mi rol iba a ser el de ayudar a Jean, al equipo y obviamente, a Michael, había que tenerlo todo claro, el aspecto humano siempre ha sido muy importante para mí", ha añadido.

Prost tuvo un breve paso por Ferrari de dos años, el cual no acabó nada bien. El francés pudo volver con una directiva totalmente renovada, pero ya sabía que a sus 40 años y tras dos años sin competir, no podría ganar a Schumacher. Por ello, optó por negociar un rol como segundo piloto, en el que tendría en desafío de ayudar a la Scuderia a volver a lo más alto, pero nunca llegaron a un acuerdo. El fichaje, finalmente, fue Eddie Irvine. 

"No había forma de que pudiese competir ante Michael después de haber estado retirado durante dos o tres años. Lo que sí que podía hacer era ayudar y podría haber sido un bonito desafío, estuve hablando con Jean durante tiempo, no muy largo, pero no salió adelante, quizá deberías preguntarle a él los motivos, pero quizá fue mejor para mí no llegar a un acuerdo", ha comentado Alain para cerrar.