GP DE ESPAÑA F1 2023

Pérez ya piensa en remontar mañana: "Espero llegar al podio"

03/06/2023 19:41

Sergio Pérez confía en remontar mañana e intentar llegar a posiciones de podio tras haber caído en Q2 este sábado en Barcelona. El mexicano no ha podido pasar del undécimo lugar y esa salida de pista previa a su última vuelta le ha dejado fuera de los diez mejores.

Pérez no se ha sentido cómodo con el coche en ningún momento del fin de semana y las condiciones tampoco ayudaban a la hora de probar cosas nuevas. El mexicano ha estado lejos de sacar el máximo del coche y mañana tocará remontar. Su ritmo de carrera no fue malo ayer y por ello, confía en llegar al podio.

"No ha sido el fin de semana más sencillo. Las condiciones han sido complicadas y no me he sentido cómodo en esta clasificación. He intentado cambiar mi estilo de pilotaje, pero al haber tenido condiciones variables, me ha puesto en una mala posición y no he podido sacar el máximo potencial del coche", ha comentado Pérez tras la clasificación en Barcelona.

"En la curva cinco, la pista estaba algo húmeda y he perdido la parte trasera. Me he ido a la grada y he perdido un tiempo muy valioso. Los neumáticos estaban demasiado calientes en la última vuelta y mañana intentaremos hacer todo lo posible para recuperar la posición y progresar. Tengo ganas de la carrera, deberíamos ser capaces de sumar buenos puntos y llegar al podio", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, revela que su piloto ha sufrido mucho este sábado y la salida de pista antes de su última vuelta de Q2 le ha perjudicado mucho. Nunca es agradable salir undécimo y Pérez tiene la carrera cuesta arriba, pero el británico no tiene dudas de que va a luchar hasta el final.

"Sergio ha tenido una clasificación complicada. Se ha salido de pista antes de su última vuelta en Q3 y no ha encontrado la temperatura en los neumáticos. El undécimo lugar de salida le deja con mucho trabajo pendiente de hacer, pero sabemos de lo que es capaz en este circuito. Correrá y luchará duro mañana", ha expresado Horner para cerrar.