GP DE AUSTRALIA F1 2024

Pérez sufrió "algunos daños" en su monoplaza al adelantar a Alonso, revela Horner

24/03/2024 08:56

Ha sido un GP de Australia más negativo que positivo para Sergio Pérez y Red Bull, pues sólo han cosechado diez puntos en una carrera que ha visto abandonar a Max Verstappen y en la que 'Checo' "ha sufrido daños en el fondo plano" de su RB20, según Christian Horner.

Max Verstappen ha dicho adiós antes de tiempo en la carrera del Gran Premio de Australia por sobrecalentamiento de frenos. "Fue un problema de frenos y parecía que estaba activado desde el inicio de la carrera, por lo que Max lo describió como si tuviera un freno de mano. Eso le provocó un par de 'sustos' mientras el calor aumentaba y aumentaba. El resultado final fue un incendio, pero ya hemos recuperado todas las partes y trataremos de entender exactamente qué lo causó", ha explicado Horner en palabras para Sky Sports.

Está claro que hoy no ha sido el día de Verstappen. Pero tampoco el de Pérez, y es que el mexicano sufrió algunos daños en la parte del suelo de su monoplaza mientras adelantaba a Fernando Alonso, lo que le hizo perder puntos de carga aerodinámica y, por tanto, la degradación de sus neumáticos fue mayor.

"Probablemente no se dio cuenta, pero sufrió algunos daños y perdió una cantidad significativa de carga aerodinámica en el suelo del coche cuando pasó a Fernando. Tan pronto como eso sucede, el grado de degradación de los neumáticos empeora. Simplemente no fuimos buenos al final de las tandas, lo cual es un rasgo inusual en nuestros coches. Necesitamos entender eso", ha explicado Horner en palabras para Sky Sports.

Terminar quinto en una carrera que no ha contado con la presencia de Max Verstappen no es un buen resultado para 'Checo'. Aun así, hay que destacar que, sin la penalización de tres posiciones en parrilla que recibió ayer por obstaculizar a Nico Hülkenberg en la sesión de clasificación, su posición de llegada a meta, tal y como él indica, podría haber sido más alta.

"No creo que haya sido un fin de semana ideal para nosotros. Desde el viernes habíamos tenido bastantes problemas con la tanda larga y probamos diferentes soluciones para el sábado, pero no pudimos controlarlo por completo", ha comentado 'Checo'.

"En la primera tanda el equilibrio fue súper neutral, no tenía agarre trasero y destruimos completamente los neumáticos traseros. Luego, en el segundo 'stint' destruí completamente los neumáticos delanteros. No era un buen equilibrio, era un poco de supervivencia con la degradación que teníamos. No estábamos a la altura de Ferrari o McLaren. La penalización en parrilla también perjudicó, porque sin eso podría haber terminado mucho más arriba. Creo que hoy dependía de la pista, así que espero que volvamos a ganar en Japón", ha agregado el de Guadalajara para terminar.