GP DE JAPÓN F1 2024

Pérez, segundo en Japón: "Creo que estoy en una tendencia positiva"

07/04/2024 09:54

Red Bull ha vuelto a hacer un 'doblete' en el GP de Japón, como ya es costumbre, con Max Verstappen al frente y Sergio Pérez, segundo. El de Guadalajara está contento con el resultado y pese a no saber todavía lo que es ganar en 2024, admite sentirse en una "tendencia positiva".

Los 'juegos' de estrategias han reinado en un Gran Premio de Japón marcado por el calor y la constante acción en pista. Max Verstappen ha salido victorioso, pero Sergio Pérez, por su parte, ha sido capaz esta vez de volver a certificar un 'doblete' para Red Bull... el que es ya el tercero de la temporada 2024 de Fórmula 1 para la marca de las bebidas energéticas.

El '11' cerró una buena sesión de clasificación en el día de ayer que le permitió salir hoy en la primera fila de parrilla junto a su compañero de equipo, quien hizo la Pole.

Debido a un accidente protagonizado por Daniel Ricciardo y Alexander Albon que obligó a sacar la bandera roja apenas completados los primeros metros de carrera, ha habido dos salidas. Según detalla 'Checo', en ninguna de las dos salidas pudo igualarse ante Verstappen y eso perjudicó a posteriori su primera tanda con el neumático medio. Aun así, luego recuperó la confianza y pudo ver la bandera a cuadros en una importante segunda posición para él y para Red Bull.

"Sí, ha sido un buen resultado para el equipo. Evidentemente, con la salida y teniendo esa bandera roja, mantener la concentración durante un periodo de tiempo tan largo siempre es difícil. Mi segunda salida ha sido un poco mejor, pero no lo suficiente como para alcanzar a Max. Creo que he pagado el precio de ello porque he estado fuera de equilibrio durante la primera tanda", ha explicado el de Guadalajara nada más bajarse del coche.

"Hemos tenido que parar y he sufrido un 'undercut' de Norris, y he tenido que empujar mucho en la segunda tanda. Luego, con el 'stint' de neumáticos duros, he tenido más confianza y el ritmo ha vuelto a mí. Simplemente he sufrido un poco ese desequilibrio en la primera tanda", ha agregado.

El año pasado Pérez sufrió con creces en la parte central del campeonato, pero este curso las cosas parecen haber cambiado. Si bien los resultados obtenidos hasta ahora en clasificación son mejorables, hemos de reconocer que sus carreras han estado a la altura de lo que se le pide al piloto mexicano.

'Checo' se siente en una tendencia positiva que aunque todavía no le ha llevado a lo más alto del podio –perdió una gran oportunidad en Australia con el abandono de su compañero–, es posible que, como mínimo, le acerque poco a poco al bueno de Max Verstappen.

"Creo que estoy en una tendencia positiva. El año pasado aquí tuve mi peor fin de semana y pensé que si éramos fuertes en una pista con curvas de media y alta velocidad, podíamos ir rápidos en las demás", ha dicho Sergio Pérez para concluir.