GP DE BRASIL F1 2023

Pérez se veía en la primera fila: "Estaba cerca de Verstappen hasta la última curva, donde me encontré con Piastri"

03/11/2023 22:43

Sergio Pérez ha vuelto a quedar muy atrás en la clasificación del GP de Brasil, en un día en el que la lluvia ha llegado en forma de oportunidad para equipos y pilotos no tan frecuentes en las posiciones delanteras. El neerlandés ha hecho la Pole en Interlagos y 'Checo' sólo ha podido ser noveno. Según él, hoy "debería haber estado en la primera fila", pero se encontró con Oscar Piastri trompeado en su única vuelta de Q3.

Siguen sin salirle las cosas a un Pérez que atraviesa un final de temporada muy complicado. Con su futuro en entredicho a raíz de no haber cumplido con las expectativas, el de Guadalajara debe, por obligación, lograr tres buenos resultados en Brasil, Las Vegas y Abu Dabi. 

Este fin de semana en Interlagos, con Sprint incluido, Pérez tiene la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos respecto a su principal perseguidor: Lewis Hamilton.

Sin embargo, la jornada de viernes no ha salido 'redonda' para él, pues después de una Q3 muy caótica en la que sólo una vuelta por piloto ha definido el orden de salida de los diez primeros para la carrera del domingo, 'Checo' partirá noveno al haberse encontrado con el McLaren de Oscar Piastri trompeado en la última curva.

Según sus declaraciones, siente que podría haber clasificado en la primera fila, pero ese 'encontronazo' con el joven australiano le ha privado de estar en la parte delantera de la parrilla.

"Hemos tenido mala suerte hoy... ¡debería haber estado en la primera fila! Mi vuelta estuvo muy cerca de la de Max hasta la última curva, donde me encontré con Piastri y tuve que reducir la marcha. Esto significa que me quedé en tierra de nadie. Es muy desafortunado porque siento que teníamos mucho más potencial", ha dicho 'Checo'.

Pese a todo, el piloto de Red Bull no pierde la esperanza. No le falta razón en que el fin de semana es largo y más en este caso, que con sábado de Sprint de por medio, las posibilidades de sumar aumentan. Así pues, Sergio espera poder certificar una buena remontada el domingo y un buen Sprint mañana, ya que el ritmo es fuerte bajo su punto de vista.

"Hay muchas dudas, pero es sólo el comienzo del fin de semana y todavía queda un largo camino por recorrer. Lo positivo es que parece que tenemos un ritmo muy fuerte. Tengo muchas ganas de que llegue mañana para ver qué podemos hacer el día del Sprint. Creo que tenemos buenas oportunidades para remontar desde aquí", ha expresado Sergio Pérez para cerrar.