GP DE AUSTRALIA F1 2024

Pérez pone el foco en la clasificación de Australia tras trabajar con sus ingenieros en "pequeños cambios"

20/03/2024 12:07

Sergio Pérez ha insistido en poner el foco en la clasificación para mantener la buena racha de Red Bull este 2024. Para el mexicano, lograr una buena posición para la salida del domingo es indispensable pues, a pesar del gran rendimiento del RB20, ha apuntado que "la parrilla estará muy apretada". 

Mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, cabalga con facilidad en la primera posición, a Pérez le está costando un poco más. Y es, en parte, por la escasa diferencia entre el RB20 y el SF-24, por ejemplo. El 'otro' Red Bull salió quinto en Baréin y tercero en Arabia Saudí, siempre con, al menos, un Ferrari por el medio. Así que para el mexicano, la prioridad es intentar alcanzar al neerlandés en la Pole o, al menos, salir justo detrás de él. 

"El coche se ha mostrado competitivo hasta ahora, pero Albert Park es una prueba totalmente diferente para el RB20 y será interesante ver cómo nos comportamos. Creo que la parrilla será muy competitiva este fin de semana, así que es importante que rindamos en la clasificación para situarnos en una posición positiva el domingo", ha considerado en el previo del GP de Australia. 

"La carrera del año pasado aquí fue un poco loca, ¡así que espero que sea un fin de semana un poco más sencillo!", ha añadido. 

Parece, no obstante, que el de Melbourne es un trazado que le gusta. Y, sin duda, espera que los cambios que han hecho en el coche durante los últimos días sirvan para poder recortar esa distancia con un Verstappen que se ha mostrado casi intratable. 

"Será bueno volver a Melbourne esta semana, siempre es una semana de carreras divertida y los aficionados aportan una gran energía a la pista. Hemos estado trabajando duro como equipo desde Arabia Saudi para mejorar algunas áreas que identificamos y espero que el coche esté en mejores condiciones. He estado en Milton Keynes con mis ingenieros y estoy deseando ver cómo podemos rendir con algunos pequeños cambios", ha confesado. 

Por su parte, su compañero de equipo ha explicado cómo puede influir que los compuestos sean más blandos para este año. Pirelli ha elegido la gama C3, C4 y C5, la más blanda, algo que puede aumentar las paradas con respecto a otros GGPP. 

"Tenemos compuestos más blandos que el año pasado, lo que dificultará un poco la estrategia, pero esperamos que sea mejor para la carrera con más paradas en boxes. Acostumbrarse al desfase horario siempre es un reto en Australia, pero siempre es genial estar en Melbourne y es increíble ver a todos los apasionados aficionados que vienen a apoyarnos", ha puntualizado. 

"Estamos deseando correr en Melbourne esta semana. Ahora es un trazado muy rápido, que requiere una buena mezcla de velocidad en línea recta y un buen agarre en las curvas, así que se trata de encontrar el punto medio. El reciente reasfaltado ha hecho que la pista sea mucho más suave y divertida de pilotar, así que estamos deseando que llegue ese momento", ha completado el actual campeón para cerrar.