RED BULL

Pérez espera descubrir su futuro "en un mes": "Estoy bastante relajado"

08/04/2024 13:07

Sergio Pérez ya ha puesto fecha al momento de conocer su futuro: un mes. O, al menos, eso es lo que a él le gustaría. El mexicano ha reconocido que hay muchos pilotos interesados en su asiento. Un puesto que, si no renueva, tendrá que dejar a finales de 2024. Sin embargo, él se mantiene calmado al respecto. "Estoy bastante relajado", ha admitido. 

El piloto de Red Bull está trazando un inicio de temporada beneficioso para el equipo. Si bien, no ha conseguido terminar demasiado cerca de su compañero, parece que su rendimiento está convenciendo a la escudería. Algo que el año pasado no parecía tan sencillo, teniendo en cuenta las dudas que había incluso sobre si se sentaría en el RB20 o se le daría la oportunidad a otro piloto de la categoría o del programa de jóvenes talentos. 

Son muchos los que quieren optar al puesto al lado de Max Verstappen. Entre ellos, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, que continúan en RB. De momento, el japonés ha conseguido superar al australiano, pero no son los únicos que quieren tener la oportunidad de correr con los actuales campeones de Constructores. Fernando Alonso también parece ser de interés, por ejemplo. 

Pérez, por el momento, parece que no tiene prisa. Aunque sí ha querido dejar cierta distancia para que en Red Bull tomen por fin una decisión sobre él y, por lo tanto, también sobre su futuro. 

"Estoy bastante relajado al respecto, es mi 14ª temporada en la F1", ha explicado en declaraciones para Sky Sports F1 recoge Racing News 365. "Venga lo que venga, estoy muy contento con lo que he hecho en este deporte hasta ahora. Creo que será cuestión de tiempo y, obviamente, el mercado de pilotos se está moviendo y en las próximas semanas habrá mucho movimiento, seguro. Espero saber dentro de un mes lo que haré el año que viene", ha añadido. 

Por su parte, el jefe de equipo, Christian Horner, ha celebrado el tercer doblete en cuatro carreras de la escudería. Aunque, de momento, se mantiene con cierta reticencia a pensar en el futuro y en su alineación para 2025. Parece que, todavía de carra a las próximas citas, quieren disfrutar de las mieles del éxito que están consiguiendo. 

"Todo el mercado de pilotos parece muy temprano este año, y todo el mundo parece estar apresurándose, y llevamos cuatro carreras", ha admitido. "No tenemos mucha prisa, y obviamente hay un gran interés en nuestros coches, como era de esperar, y Checo tiene la prioridad", ha supuesto sobre el mexicano. 

"Pero van a pasar algunas carreras más antes de que empecemos a pensar en el próximo año", ha contrarrestado para cerrar.