ACTUALIDAD

Nike gana la partida a Verstappen: no podrá usar el nombre 'Max 1' para su línea de ropa

27/03/2023 22:01

Max Verstappen no podrá comercializar su línea de ropa deportiva bajo la marca ‘Max 1’ como era su deseo, según ha publicado el diario De Limburger.

La Oficina de Propiedad Intelectual ha fallado en contra del bicampeón del mundo de F1 y a favor de Nike. El gigante de ropa y material deportivo presentó una demanda al entender que el nombre se parecía demasiado al ‘Air Max’, que usa en su línea de calzado deportivo y podría dar lugar a confusión. Y además, el piloto deberá pagar 1.045 euros en concepto de costas a Nike.

Una de las cosas que ha tenido en cuenta la Oficina de Propiedad Intelectual, que abrió una investigación al respecto a petición de Nike, es que "los productos en cuestión son en parte idénticos y en parte similares. Existe similitud visual y fonética entre las marcas y por tanto riesgo de confusión. El público podría pensar que se trata de una submarca de Nike".

Obviamente la decisión no prohíbe a Max que lance su propia línea de ropa, pero si lo hace, deberá ser con otro nombre. El piloto neerlandés había presentado al BOIP la solicitud de la marca ‘Max 1’ y en febrero del 2022 Nike presentó su demanda argumentando que incurría en una infracción de marca registrada.

Lo curioso. Verstappen podrá usar la marca ‘Max 1’ en otros campos que también había solicitado: administración de empresas, servicios administrativos, educación, entrenamiento, actividades deportivas y culturales, etc.