Actualidad

Newey ve "interesante" una dupla Alonso-Verstappen: "Sería diferente a 2007 con Hamilton"

27/09/2023 13:15

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, estaría interesado en ver una dupla Fernando Alonso-Max Verstappen o una repetición de este primero con Lewis Hamilton. Al británico le gustaría descubrir la forma en la que el asturiano ha evolucionado en los últimos años gracias a la experiencia y cree que sería diferente esa relación entre dos números uno a la de 2007.

Newey ve a Alonso como uno de los pilotos más formidables de todos los tiempos, pero en sus primeros años, cree que no era un compañero de equipo ideal. A día de hoy, con toda la experiencia que atesora vería interesante que compartiera garaje con Verstappen o para él, tampoco estaría mal una versión 2.0 de 2007 con Hamilton al lado.

"Sería interesante una dupla con un número uno veterano y otro más joven. Por ejemplo, Fernando es uno de los competidores más formidables de la historia y quizá famoso por no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo digamos", ha reconocido Newey en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Max contra Fernando, Lewis contra Fernando de nuevo, sería interesante ver a Fernando con toda la experiencia que tiene ahora si es diferente al piloto que era en 2007 con McLaren. Yo creo que sería diferente, da la sensación de que ha suavizado esa postura", ha añadido.

Por otro lado, siente que Verstappen, sin ninguna intención y sólo mediante ese increíble talento que tiene para llevar el coche al límite, acabó minando la moral de muchos de sus compañeros de equipo. Newey recomienda siempre a ese segundo piloto estar siempre ahí detrás, para aprovechar errores, una estrategia que acabó llevando a pilotos como Niki Lauda o Nico Rosberg a ser campeones del mundo.

"Max, con sus habilidades increíbles, sin querer hacerlo a propósito, hizo sufrir mucho a Alex para entender cómo iba tan rápido. Lo mismo ocurrió con Pierre. Si tienes a dos compañeros de equipo, uno de ellos es excepcional y otro brillante, pero sin llegar a ese nivel, este último necesita reconocer que no podrá estar a la altura del primero, por ejemplo, como ocurre con Max", ha expresado Newey para cerrar.