GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Mike Krack, optimista: "Si sales en primera línea, debes luchar por la victoria"

18/03/2023 21:09

Fernando Alonso ha clasificado en una tercera posición que, con la sanción de Charles Leclerc, se convierte en una primera línea en parrilla para la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí. Mientras el asturiano cree que la lucha va a ser con los de atrás, Mike Krack afirma que partir segundo debería darles opciones de victoria.

Los Aston Martin se han mostrado bastante fuertes durante todo el fin de semana. Hoy, en clasificación, ambos han tenido un ritmo decente que ha llegado a estar incluso a la altura de Ferrari. Con Verstappen fuera de la pugna, es cierto que el camino ha sido más fácil para los monoplazas verdes, pero aun así la velocidad es clara y quizá mañana puedan plantar cara a ‘Checo’ Pérez; también teniendo en cuenta que, en el caso de Fernando Alonso, la posición de salida ayuda bastante.

"Estamos satisfechos con la clasificación", ha comentado Mike Krack a los micrófonos de DAZN F1. "Creo que si empiezas en primera línea debes luchar por la victoria. Hay que mirar hacia delante, no hacia atrás", expresó.

Plantearse luchar cuerpo a cuerpo con Sergio Pérez puede ser algo descalabrado, pero también hay que tener en cuenta que salir segundo supone una ventaja. El devenir de la prueba para Alonso dependerá mucho lo que ocurra en la salida, aunque al mismo tiempo la suerte jugará un papel muy importante una vez pasadas las primeras vueltas.

Incluso con el segundo cajón de salida en su dominio, el piloto ovetense no piensa en Red Bull, sino que se preocupa más por mantener detrás a los Ferrari, a los Mercedes y a Verstappen, quien Fernando cree que "llegará tarde o temprano a los puestos de cabeza".

"El ritmo de los Red Bull es mejor que el nuestro. Es por ello que el objetivo es acabar con los dos coches dentro del top 5 y sumar la mayor cantidad de puntos posible", comentó Alonso en la entrevista post-clasificación. También destacó que "la carrera se definirá por pequeños detalles", por lo que lo importante será estar ahí y aprovecharse de cualquier oportunidad o fallo de los rivales directos en la contienda por el podio.