ACTUALIDAD

Michael Masi es un "ególatra patológico", según Wolff: "Nadie se interesa por él"

03/04/2024 12:55

Toto Wolff ha vuelto a cargar contra Michael Masi. El jefe de equipo ha asegurado que el ex director de carrera de la Fórmula 1 es un "ególatra patológico", y ha insistido en que fue muy injusto que Lewis Hamilton no se llevase el título en 2021. "Vive en la otra parte del mundo y nadie se interesa por él", ha confesado el austriaco. 

El recuerdo de Abu Dabi 2021 sigue estando muy presente para todos aquellos que vivieron en primera persona como Hamilton perdía el octavo título, el que habría servido para desbancar a Michael Schumacher. De hecho, el británico aseguró en una entrevista reciente que le habían "robado" en aquella carrera, y que todavía le dolía el vídeo al ver cómo perdió la corona en la última vuelta.

Una decisión polémica de Masi, durante el procedimiento de retirada del Safety Car, dio alas a las especulaciones y protestas de Mercedes. Y aún hoy, más de dos años después, Wolff sigue insistiendo en que se aplicó mal el procedimiento, y por eso fue Max Verstappen el que acabó campeón. 

"Cuando vuelvo a pensar en ello, es muy injusto lo que le pasó a Lewis y al equipo ese día", ha explicado en The Formula por dos periodistas que ahora trabajan en The Wall Street Journal. 

"Ese individuo no siguió las reglas y dejó que sucediera todo eso. Es una persona totalmente intrascendente: vive en la otra punta del mundo y nadie se interesa por él. Realmente era un ególatra patológico", ha confirmado. 

La de Abu Dabi fue una de las carreras con mayor audiencia desde que Liberty Media llegó a la Fórmula 1. Algo que Wolff ha tratado de justificar, a pesar de su cabreo, sistemático, con Masi. Para él, es cuestión de que lo que se vivió fue algo así como "drama y gloria". Y eso, al final, atrae al público.

"Esto es lo que hace que este deporte sea tan irresistible. Todo el mundo vio el drama de que a un ocho veces campeón del mundo le arrebataran el título. Hubiera preferido que acabara de otra manera, pero es innegable que la carrera dejó huella en la historia", ha explicado.