GP DE CHINA F1 2024

Mercedes "se quita el sombrero" ante el segundo puesto de Hamilton en el Sprint de China

26/04/2024 08:21

El director técnico de Mercedes, James Allison, aplaude la actuación de Lewis Hamilton el viernes en la SQ3 bajo la lluvia y su posterior segundo puesto en el Sprint. El británico remarca que su compatriota sacó el máximo en unas condiciones muy difíciles para salir en primera línea y aprovechó la oportunidad para llevarse la primera alegría en este 2024.

Las grandes vueltas de Hamilton bajo la lluvia el viernes, la salida en el Sprint y el posterior tren de coches que provocó Fernando Alonso con su gran defensa, fueron tres de las claves del éxito de Lewis en China. No fue un resultado logrado por méritos propios, pero las cosas salieron de su lado y por fin se vieron las primeras sonrisas dentro del garaje de Mercedes.

"No esperaba que fuésemos a aguantar la segunda posición en el Sprint. No creo que el coche sea lo suficientemente rápido para conseguir eso por méritos propios. La lluvia fue difícil para todos el viernes y me quito el sombrero con Lewis por hacerlo todo bien en unas circunstancias tan complicadas", ha comentado Allison en el 'debrief' de Mercedes tras el GP de China.

"Los coches se fueron constantemente fuera de pista y él lo hizo todo perfecto. Se merecía esa segunda posición en parrilla, pero en el Sprint en seco, esperábamos que nos adelantaran los dos Red Bull y otros también, porque hay diferencia de ritmo con la cabeza. Lo bueno es que las cosas salieron de nuestro lado. Norris tuvo una mala salida y luego, Fernando aguantó mucho tiempo detrás a coches rápidos, les costó mucho adelantarle", añade.

El segundo puesto de Hamilton en el Sprint de China supuso el primer trofeo, aunque fuera en forma de plato y sin podio real, de Mercedes esta temporada. Allison recuerda que fue especial volver a ver a uno de sus coches salir en primera fila y liderar durante diez vueltas, pero saben que les queda mucho trabajo por delante para hacerlo por méritos propios.

"No quiero quitarle mérito, fue un pilotaje muy bien controlado por parte de Lewis, quien sacó el máximo del coche ese día. Fue una bonita noticia para nosotros ver al coche tan arriba en parrilla y luego, llevarlo a la meta en la misma posición en la que empezó. De todas formas, las circunstancias de carrera nos ayudaron con Fernando haciendo de intermediario entre nosotros y los pilotos más rápidos", ha expresado Allison para cerrar.