ACTUALIDAD

Mercedes quiere a Pierre Waché como 'cebo' para atraer a Verstappen

02/04/2024 10:55

Mercedes quiere a Max Verstappen como sustituto de Lewis Hamilton. Y parece que el equipo de las Flechas Plateadas va a por todas en este mercado. Tanto, que los de Toto Wolff podrían ir a por Pierre Waché, mano derecha de Adrian Newey, para tratar de convencer al neerlandés de que entrelace su futuro con el de la escudería. 

Después de que la guerra interna de Red Bull se hiciese pública durante la celebración del Gran Premio de Arabia Saudí, las voces que apuntan a una posible salida de Verstappen en 2024 son cada vez más fuertes. Si bien, es cierto que el campeón del mundo tiene contrato hasta 2028 con su escudería, podría haber una posible cláusula que le libere de su compromiso.

Y a eso se agarra Mercedes, que tras el estallido del caso Horner ha visto la oportunidad perfecta para intentar tentar al neerlandés con posibilidades reales de su marcha encima de la mesa.

La todavía escudería de Hamilton quiere al neerlandés como sustituto del heptacampeón. Hay más opciones en el mercado pero, de momento, parece que la de Verstappen es la que más seduce a Wolff, que ha intensificado las conversaciones con él, de acuerdo con la información de F1 Insider.

Tanto, que en el equipo de Brackley ya han pensado una nueva estrategia para tratar de atraer la atención del piloto y su entorno. Quieren contar con los servicios de Pierre Waché, ingeniero jefe de Red Bull y mano derecha de Adrian Newey.

Podría ser un elemento determinante, porque para Verstappen, los conocimientos de Waché son especialmente relevantes. Y esta podría ser la forma con la que Mercedes se quiere desmarcar de la oferta que Aston Martin le ha hecho a Newey, que también estaría relacionada, en parte, con la intención de seducir al campeón.