CRASHGATE

Massa da un paso más en su demanda contra el 'Crashgate' y eleva el caso a los tribunales

11/03/2024 17:09

Felipe Massa ha dado un paso más en su demanda contra el 'Crashgate' y después de meses de espera, el brasileño ha decidido elevar el caso a los tribunales. El caso ya está en manos de la justicia británica y la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone están implicados.

Hace más de 15 años del Gran Premio de Singapur de 2008, sin embargo, éste sigue a la orden del día pues Felipe Massa quiere 'justicia'. El expiloto de Fórmula 1 cree que las decisiones y los sanciones aplicadas tras el 'Crashgate' no fueron justas, por eso, hace meses que inicio un proceso de demanda por el que pide que se le reconozca como campeón del mundo de 2008 y se le recompense económicamente. Para ello, el brasileño contrató a un grupo de abogados y presentó una carta a la Fórmula 1 y a la FIA con esta denuncia. 

Hace ya meses de esto y ante la falta de respuesta, los abogados de Massa han pasado al siguiente nivel y han presentado la demanda ante en Tribunal Superior de Justicia de Londres. Una demanda contra la FOM, la FIA y Bernie Ecclestone y por la que pide una indemnización de entre 70 y 175 millones de euros, según ha informado el portal web Motorsport.com.

No sólo eso, Massa considera que el intencionado accidente de Nelsinho Piquet en Singapur le costó el título Mundial y la demanda también va contra la Federación Internacional por no investigar el incidente en cuanto tuvo conocimiento de él y por lo que pide que la organización asuma que violó el reglamento.

"El señor Massa está buscando declaraciones de que la FIA violó sus regulaciones al no investigar rápidamente el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que había actuado correctamente", ha expresado el bufet de abogados de Massa en un comunicado. 

"El señor Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año. El señor Massa también reclama una indemnización por las importantes pérdidas financieras que ha sufrido debido al fracaso de la FIA, en el que el señor Ecclestone y la FOM también fueron cómplices", ha agregado. 

"Los intentos de encontrar una solución amistosa han fracasado, dejando al señor Massa sin otra opción que iniciar un proceso legal", ha señalado.