ACTUALIDAD

Más cambios en Aston Martin: Stroll estrenará ingeniero de pista en Japón tras el ascenso de Ben Michell

21/03/2024 18:59

El GP de Australia de este fin de semana será el último de Ben Michell como ingeniero de pista de Lance Stroll. Éste ha sido ascendido a responsable de optimización de rendimiento de Aston Martin, por lo que a partir del próximo Gran Premio de Japón el piloto canadiense escuchará la voz de Andrew Vizard por la radio.

Tras la llegada de Bob Bell a la formación de Silverstone como director ejecutivo técnico, Aston Martin ha hecho un cambio más en su estructuración de personal que, en este caso, afecta a Lance Stroll antes que a cualquier otro.

Desde septiembre de 2021, el ingeniero de pista del canadiense es Ben Michell. Sin embargo, éste ha sido ascendido de puesto y, desde el Gran Premio de Japón, se encargará de ser el responsable de optimización de rendimiento de la escuadra británica. Cabe recordar que antes de trabajar junto a Stroll, Michell ejercía el rol de ingeniero sénior de prestaciones en Aston Martin.

Como reemplazo de Ben Michell llega Andrew Vizard, actualmente ingeniero sénior de rendimiento de Aston Martin y que en el pasado vistió los colores de Williams. Vizard debutará junto a Lance Stroll en Japón, aunque la primera toma de contacto con su nuevo puesto de trabajo se dio durante la primera sesión de entrenamientos libres del reciente Gran Premio de Arabia Saudí.

Stroll espera que Vizard realice una transición sin problemas al puesto de ingeniero de carrera, después de haber llevado a cabo un largo periodo de preparación.

"No creo que sea tan difícil, Andrew se ha estado preparando durante un tiempo, ha estado viniendo a las carreras y ha pasado tiempo en la fábrica. Creo que debería ser bastante fluido. He pasado momentos muy agradables con Ben durante los últimos años... ¡lo he disfrutado!", ha expresado Stroll en palabras que recoge RacingNews365.

Ésta es la segunda vez que Lance Stroll cambia de ingeniero en Aston Martin. En septiembre de 2021 tuvo que despedirse de Brad Joyce dado que, al igual que Michell, fue ascendido a un puesto de mayor responsabilidad dentro del equipo.

Sea como sea, su relación con Ben Michell ha sido especial y qué mejor manera de acabarla que anotando un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

"No fue hace unos años, pero supongo que ahora se puede decir que siento como si tuviera una familia aquí. Me encanta venir a Melbourne. Me encanta el sol que brilla y la buena energía de Australia, aparte del 'jetlag', el tiempo de vuelo y todo eso", ha dicho Lance Stroll para terminar, en referencia a una cita que admira, en parte, por el hecho de que su hermana está casada con el 'snowboarder' australiano Scott James.