Actualidad

Marko no descarta la venta de RB, pero revela que el precio de la operación sería alto

10/04/2024 08:43

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no descarta una posible futura venta de RB, pero está claro que si la operación se lleva a cabo, será con una gran cantidad de dinero de por medio. El austriaco sostiene que la decisión final de trasladar la propiedad o no de la estructura de Faenza, compete a los accionistas y por ahora, hay mucho que debatir.

El futuro de RB estuvo muy en duda el año pasado, en la última temporada bajo el nombre de AlphaTauri. La junta de accionistas llegó a estudiar la venta del equipo, pero finalmente, mantuvieron su compromiso con la estructura y llevaron a cabo un cambio radical, con la llegada de Laurent Mekies y Peter Bayer como sus nuevas figuras directivas.

Por ahora, RB es la sexta fuerza de la parrilla, con siete puntos en su casillero. Sin embargo, siguen demasiado lejos de los cinco equipos de arriba y cumplir el objetivo de acabar en la mitad alta en 2024, parece extremadamente complicado. La venta del equipo a corto plazo es algo que no se puede descartar, aunque el propio Marko recuerda que la decisión final es cosa de los accionistas de la marca.

"Hay muchas partes interesadas en este asunto. Al final del día, es una decisión que compete a los accionistas. El precio es alto por un equipo, pero no hay nada decidido todavía", ha comentado Marko en palabras que publica el rotativo austriaco Osterreich.

Después de tres victorias en las primeras cuatro carreras, Marko mantiene la calma y no se relaja en la lucha por el Mundial. El austriaco confía plenamente en las habilidades de Max Verstappen y sabe que marcará la diferencia. Eso sí, quedan 20 eventos por delante, en los que pueden cambiar mucho las cosas mediante la carrera de desarrollo.

"Sólo hemos hecho cuatro carreras, quedan 20 para que acabe la temporada. En Melbourne, ya hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas. Ferrari es fuerte y fiable, no podemos descartarlos todavía", ha explicado.

"Esas son siempre mis palabras. Tenemos un buen coche, pero Max marca la diferencia por encima de eso. En Suzuka, todo estaba muy claro ya, pero Max completó una vuelta rápida increíble con unos neumáticos que no eran nuevos y dejó claro su mensaje, y es que el resto está sólo en el circuito para acabar segundos", ha reconocido Marko para concluir.