ACTUALIDAD

Los coches actuales son más difíciles de seguir, afirma Sainz

21/03/2023 10:04

Carlos Sainz considera que los actuales monoplazas cada vez se parecen más a los antiguos. Para el piloto de Ferrari, cada vez es más complicado seguir al coche de delante y señala que en Yeda era muy difícil adelantar. 

Uno de los objetivos de la normativa de monoplazas que se introdujo en 2022 era conseguir que fuese más sencillo seguir a los coches en aire sucio. Es decir, que los coches se pudiesen acercar más a los de delante para tratar de aumentar el número de adelantamientos. 

Ahora, tras una temporada con esta normativa, Carlos Sainz sostiene que se ha dado un paso atrás en este aspecto. El madrileño señala que es difícil seguir a los coches de delante y apunta que estos se parecen más a los antiguos. 

"Estos coches en aire sucio han empeorado un poco en comparación con el año pasado, probablemente añadiendo carga aerodinámica y las nuevas regulaciones", ha asegurado Sainz en declaraciones a Sky Sports.

"Están empezando a ser un poco como los coches antiguos, en los que el aire sucio se está convirtiendo en una limitación y hoy no era tan fácil adelantar", ha comentando el madrileño.