F1

ACTUALIDAD

Los coches actuales son más difíciles de seguir, afirma Sainz

Sainz señala que se parecen a los de la antigua normativa
Explica que en Arabia Saudí fue difícil adelantar
Sainz en Arabia Saudí.
Sainz en Arabia Saudí.
13
21 Mar 2023 - 10:04

Carlos Sainz considera que los actuales monoplazas cada vez se parecen más a los antiguos. Para el piloto de Ferrari, cada vez es más complicado seguir al coche de delante y señala que en Yeda era muy difícil adelantar. 

Uno de los objetivos de la normativa de monoplazas que se introdujo en 2022 era conseguir que fuese más sencillo seguir a los coches en aire sucio. Es decir, que los coches se pudiesen acercar más a los de delante para tratar de aumentar el número de adelantamientos. 

Ahora, tras una temporada con esta normativa, Carlos Sainz sostiene que se ha dado un paso atrás en este aspecto. El madrileño señala que es difícil seguir a los coches de delante y apunta que estos se parecen más a los antiguos. 

"Estos coches en aire sucio han empeorado un poco en comparación con el año pasado, probablemente añadiendo carga aerodinámica y las nuevas regulaciones", ha asegurado Sainz en declaraciones a Sky Sports.

"Están empezando a ser un poco como los coches antiguos, en los que el aire sucio se está convirtiendo en una limitación y hoy no era tan fácil adelantar", ha comentando el madrileño. 

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2023 - 10:19
Comment
#4 Sera por los 15 mm obligados a levantar el coche para complacer a MB? Ver comentario
Cuando el único que se queja es uno que no tiene la calidad muchas veces para ello y encima esta en un equipo al que le han comido la tostada.... Porque aston puede seguir a redbull sin problemas e incluso recortrles en curvas? que es donde se supone que no se podria seguir.... Como dicen en otro comentario, "Just fix your f****** car!
22 Mar 2023 - 10:13
Comment

Sobre todo con un Ferrari, no se en que momento de la carrera tuvo la capacidad de seguir a alguien para poder opinar eso. Y con seguir a alguien me refiero con opciones de adelantar, si lo sigues con un coche que solo tiene motor, aunque sea de cristal, que se come las ruedas y encima se te van.... lógicamente es difícil seguir a otro coche. Pero Fernando se enganchó detrás de los Red Bull y no tuvo problema, teniendo además en cuenta que se enganchaba gracias a que recortarba en las zonas de "curvas", en las rectas volaban, de hecho se fueron únicamente por superioridad de coche y a Checo le costo bastante quitárselo.

Default user picture
22 Mar 2023 - 01:10
Comment

Qué decepción este muchacho… Nada que ver con la calidad de piloto que es su padre.

Pachulara
21 Mar 2023 - 23:35
Comment
#2 Para este muchacho es dificil seguir a cualquiera con el coche que sea. Tu tendrías que ser el pers ... Ver comentario
ahora atizándole a Sainz? no dejas a ningún español vivo, qué tío.
21 Mar 2023 - 19:38
Comment

La verdad es que a Charles le costó seguir a Carlos. Igual está en lo cierto 🤔

Default user picture
tecnoauto233
21 Mar 2023 - 14:22
Comment

Manteniendo el limite presupuestario pero con libertad total de desarrollo, cada equipo podria de terminar lo que mas le conviene si trabajar con su auto con efecto suelo, con la aerodinámica que estaban usando antes o una combinación de ambas técnicas o desarrollar una técnica completamente nueva, si quieren usar suspensiones activas, dobles difusores, difusores soplados, mas dumper, o cualquier otro sistema que la FIA haya prohibido antes por ser una ventaja que ahora ya no lo será porque habrá total libertad de desarrollo y todo estará permitido mientras no se pasen del límite presupuestario, antes habían autos con 6 ruedas y habían novedades, otra cosa que se podría hacer es que cada equipo pueda decidir quien quiere que sea su proveedor de neumáticos, volveríamos a la guerra de neumáticos, esto haría las carreras mas emocionantes porque habrían infinidad de estrategias según el neumático elegido por cada uno y su comportamiento en la `pista.

Default user picture
tecnoauto233
21 Mar 2023 - 14:07
Comment

En realidad lo que deberían hacer es lo que dijo un forero aquí hace un tiempo "dejar el límite presupuestario como está, pero dar total libertad de desarrollo dentro de ese presupuesto", de esta forma los autos serían mas diferentes, cada uno podría encontrar la solución que mas se acomode a su auto, equipo y pilotos, incluso un equipo a lo mejor podría tener 2 autos completamente diferentes, siempre, manteniendo el limite presupuestario.

21 Mar 2023 - 12:55
Comment

Viendo que han tenido que levantar el suelo 15mm, no me extraña. Han perdido la mayor parte del efecto suelo y dependen cada vez más de la carga aerodinámica, provocando aire sucio. Deberían quitar el límite del suelo y simplemente limitar el porpoising. Como bien dijo Horner a Wolff el año pasado: "Leave the rest alone, just fix your f**** car!"

21 Mar 2023 - 12:16
Comment

Carlos me cansa y me aburre

21 Mar 2023 - 12:06
Comment

Sera por los 15 mm obligados a levantar el coche para complacer a MB?

21 Mar 2023 - 10:56
Comment

jajaja el año pasado dijo lo contrario y es mas se cambiaron a efecto suelo para que fuera mas facil , menudo lloron

BaronRojo
21 Mar 2023 - 10:40
Comment

Para este muchacho es dificil seguir a cualquiera con el coche que sea. Tu tendrías que ser el perseguido. Follow the leader.

Default user picture
21 Mar 2023 - 10:13
Comment

Carlos, debes aspirar a que sean los demás los que te sigan porque vas primero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25