GP DE BARÉIN

Leclerc saldrá segundo en Baréin: "Confío en que hayamos dado un paso adelante"

01/03/2024 18:19

Charles Leclerc saldrá segundo en el Gran Premio de Baréin. El piloto monegasco sólo se ha visto sobrepasado por un Max Verstappen que, de nuevo y en la tónica de 2023, parece no haber tenido rival. El de Ferrari ha admitido que está "un poco decepcionado", pero que la 'qualy' ha sido positiva para ellos. Sobre todo, porque confía en que el equipo "haya dado un paso adelante". 

La clasificación no ha sido especialmente fácil para Ferrari, sobre todo después de que el monegasco tuviera que usar dos juegos de neumáticos blandos que, como él mismo ha reconocido, les "comprometió" la Q3. No obstante, ha admitido que ha sido un buen día para ellos, y que mañana, en la carrera, las posibilidades están abiertas a pesar de que Red Bull parece encontrarse lejos de ellos en estos momentos. 

"Tengo confianza en que hayamos dado un paso adelante, pero tendremos que esperar a ver cómo de grande es ese paso. Aún creemos que el Red Bull está bastante por delante de nosotros en carrera, así que veremos. Si hay una oportunidad, iré a por ella como siempre y veremos qué sucede mañana", ha analizado Leclerc sobre lo que se puede esperar de Ferrari, justo después de bajarse del SF-24 tras la primera clasificación del año. 

Aunque sus sensaciones parecen entremezcladas. El piloto ha admitido que no ha sido un día especialmente fácil, aunque sí positivo, pues un segundo puesto para abrir la temporada es una buena señal. 

"Estoy un poco decepcionado, aunque sí que hemos hecho una buena clasificación porque ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Hemos probado muchas cosas en los Libres 1, 2 y 3, y luego he encontrado ese punto dulce en la clasificación", ha explicado. "La Q1 ha sido complicada y desafortunadamente hemos usado dos juegos nuevos de blandos que nos han comprometido la Q3, pero en general una buena clasificación, un buen comienzo de temporada y estamos en un mejor lugar que hace un año. Habrá que ver el ritmo de carrera mañana", ha completado. 

Y en esa idea ha insistido un Leclerc que ha conseguido mantenerse al acecho de Verstappen, de nuevo primero. Ha admitido que ese 'lastre' al usar el set usado en Q3 les ha llevado a tener que readaptar los neumáticos, pero eso no significa que no haya sido positivo. 

"Creo que en la Q2 he hecho un 29.1, que es el tiempo que ha hecho Max en la Q3. El tiempo estaba en el coche. Hemos perdido un poco de ritmo con el set usado en la Q3, que te tienes que readaptar a los neumáticos, pero en general una clasificación positiva", ha 'celebrado' para concluir.