GP DE BARÉIN F1 2023

Leclerc sacrifica la clasificación: "Estamos mejor terceros con neumáticos nuevos que primeros con viejos"

04/03/2023 19:17

Charles Leclerc ha clasificado tercero en el Gran Premio de Baréin, pero, a diferencia de sus rivales, el monegasco sólo ha hecho un intento en Q3. Leclerc ha sacrificado la lucha por la Pole para tener un juego nuevo de blandos mañana, pues adelante que la carrera será complicada para ellos. 

Leclerc ha clasificado como 'el mejor del resto en Baréin'. En clasificación, Ferrari ha dado un paso al frente respecto a lo demostrado en los entrenamientos libres y el monegasco ha terminado tercero, por detrás de los dos Red Bull. Pero Leclerc no ha mostrado todo su potencial, pues ha optado por no hacer un segundo intento en Q3 para pelear por la Pole y guardar un juego nuevo de blandos para la carrera de mañana. 

El piloto de Ferrari sostiene que haber llegado a pelear por la Pole es una sorpresa, pero es consciente de que sufrirán mañana en carrera y, por eso, ha preferido reservarse un juego de neumáticos sacrificando la Pole.  “No había ningún problema. Estábamos en la pelea por la Pole, ha sido una buena sorpresa que no esperaba después de los test y los Libres, que han sido difíciles, pero hemos podido encontrar ese ritmo para la clasificación", ha expresado el piloto monegasco.

"Habrá que mantener las ideas frescas, porque en carrera nos falta algo de ritmo. Creo que estamos en mejor lugar empezando terceros con neumáticos nuevos que primeros con neumáticos viejos... Si lo hubiéramos conseguido, que no lo sé”, ha añadido. 

“En carrera tenemos algo de debilidad. Tener un neumático nuevo nos va ayudar mañana, pero no sé cuánto cambiará. Al menos vamos en la dirección adecuada”, ha agregado.

Leclerc ha resaltado la igualdad que ha habido en la clasificación. El monegasco asegura que no esperaba estar tan cerca de los Red Bull y señala que una parrilla tan reñida es positivo para el deporte. "Ha estado muy igualado. Aston Martin ha sido rápido, Mercedes también en algún momento y nosotros estamos mucho más cerca de lo que esperábamos. Pinta bien de cara al futuro y hace que la Fórmula 1 sea más emocionante”, ha apuntado para cerrar.