GP DE SINGAPUR F1 2023

Leclerc, a las puertas del podio en Singapur: "La victoria es increíble, pero no puedo ocultar mi decepción"

17/09/2023 18:32

Después de quince Grandes Premios en los que las cosas no han salido a la perfección para Ferrari, el GP de Singapur se podría decir que ha sido la excepción a la regla de lo que va de temporada para la formación de Maranello. Carlos Sainz se ha llevado la victoria tras conseguir la Pole en el día de ayer y, por su parte, Charles Leclerc ha terminado cuarto en una carrera que ha estado francamente competida hasta la bandera a cuadros. De hecho, celebra que el triunfo de su compañero es "increíble", pero lo cierto es que no puede ocultar su "decepción".

Antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, todo apuntaba a que Marina Bay, al igual que sucedió con Zandvoort, no fuese el circuito más adecuado para el Ferrari SF-23. Sí lo parecía para otros equipos como Aston Martin, McLaren, Mercedes y Red Bull, aunque la realidad ha resultado ser bastante distinta a lo previsto.

En la clasificación, Carlos Sainz se llevó su segunda Pole consecutiva y hoy, en la carrera, el español ha certificado el primer triunfo en lo que va de 2023 de un equipo no llamado Red Bull. No obstante, su compañero Charles Leclerc no está tan contento con su desempeño a pesar de que es consciente de la importancia que tiene para la Scuderia la victoria que ha logrado Carlos bajo la noche singapurense.

"Significa mucho, especialmente con todo el duro trabajo que se ha realizado en una pista de alta carga aerodinámica. Es increíble pero, claro, no puedo ocultar mi decepción", ha dicho el piloto de Ferrari tras la carrera en declaraciones que recoge Sky Sports.

"Porque, por mi parte, desearía haber obtenido un mejor resultado hoy, pero al final me tocó a mí hacer un mejor trabajo ayer. Sabemos que es así en Singapur y lo logramos. Gestionamos la carrera perfectamente y Carlos consiguió la victoria, lo que es un punto muy positivo para este año. Es una gran recompensa al duro trabajo del equipo", ha continuado.

Uno de los momentos que ha determinado la carrera de Leclerc, ha sido la doble parada en boxes que ha llevado a cabo Ferrari durante el coche de seguridad. En ella, el monegasco ha tenido que esperar en su casilla de cambio de ruedas para evitar así una salida insegura al Pit-Lane. Por ende, Charles ha pasado de ser segundo a quinto en esa tesitura, e indica que a partir de ahí se le han complicado bastante las cosas.

"Sabía que esta carrera iba a ser difícil para mí desde el principio. Se trataba de intentar proteger a Carlos para poder detenerme antes que él y dejar un espacio. Luego salió el coche de seguridad, así que tuvimos que hacer una doble parada. Tenía tráfico al salir, así que perdí tres posiciones. Fui segundo y quinto después de eso. Eso me puso un poco a la defensiva", ha explicado.

"Tuve problemas en la relanzada con los neumáticos y el tráfico en general. Después de eso, supe que iba a ser una carrera difícil a partir de ese momento", ha agregado Charles Leclerc para concluir.