RB

Lawson cree que podría hacerlo mejor que Ricciardo: "Estoy preparado"

20/03/2024 08:25

Liam Lawson no duda de sus capacidades y confía en sí mismo para ser uno de los próximos pilotos de Fórmula 1. Así que, cuando se le ha preguntado por el rendimiento de Daniel Ricciardo, no ha dudado en reconocer que considera que él podría hacer un mejor trabajo que el australiano. "Absolutamente", ha afirmado de forma rotunda. 

Parece que Helmut Marko tiene en la cabeza que el piloto neozelandés esté en el Gran Circo en los próximos años. Debutó con el todavía llamado AlphaTauri en 2023, cuando Ricciardo tuvo que causar baja por lesionarse la muñeca. Y no hizo una mala actuación en los cinco Grandes Premios en los que tuvo que sustituirle, aunque sólo sumó puntos en Singapur, al cruzar la línea de meta en novena posición. 

Sea como sea, lo cierto es que el joven se ha quedado sin asiento para 2024. Y, como tantos otros, espera encontrar su sitio en 2025, después de que la parrilla se haya mantenido con las mismas alineaciones que el año pasado. Sabe que tiene una oportunidad y, si a él le preguntan, considera que lo podría hacer mejor, por ejemplo, que Ricciardo. 

"Creo que Daniel sabe que el potencial está ahí, pero estoy seguro de que probablemente se espera que dé un paso adelante", ha explicado para Fox Sports en el Festival de Automovilismo de Adelaida el fin de semana. Así que, cuando le han hablado del australiano, y de si podría mejorar su rendimiento, no lo ha dudado y, con una sonrisa en la cara, ha respondido con un contundente "absolutamente". 

"Obviamente, este año es el primero en un tiempo en el que todo es exactamente igual. Se hace muy difícil conseguir un asiento cuando hay varios chicos. Siento que estoy preparado, pero también hay muchos otros", ha admitido. 

Lo cierto es que a él donde le gustaría estar en 2025, igual que a muchos otros pilotos, es en Red Bull. Su pasado con el equipo, al que hay que sumar el altísimo rendimiento del RB20, hacen quesera el más atractivo de todos. Pero Lawson es consciente de que no será fácil que le ofrezcan un asiento a corto plazo. Y parece que a él no le importaría esperar. 

"En última instancia, mi objetivo es volver a ese asiento lo antes posible", ha admitido. "Red Bull es muy competitivo, me encantaría conducir para ellos. Pero, en última instancia, quiero estar en F1 a pesar de todo", ha sentenciado.