FERRARI

La "prioridad" de Sainz está clara: seguir en Ferrari "a corto, medio y largo plazo"

03/10/2023 12:58

Con la parrilla de 2024 prácticamente cerrada, la 'silly season' ya se centra en 2025. Son varios los pilotos que terminan contrato la próxima temporada y muchos ya especulan sobre los posibles movimientos. Uno de los que se queda libre al término de 2024 es Carlos Sainz, pero el madrileño tiene clara cuál es su prioridad y confía en cerrar su futuro con la Scuderia este mismo invierno. 

El mercado de pilotos siempre es uno de los aspectos que más 'cola' trae en la Fórmula 1. De cara a la próxima temporada, apenas habrá cambios en los asientos, será una parrilla muy continuista. De hecho, todo apunta a que no habrá ningún nuevo integrante y que la único novedad respecto a la parrilla que empezó la temporada 2023 será Daniel Ricciardo, aunque ya es piloto oficial de AlphaTauri desde el Gran Premio de Hungría. 

Para 2025, muchos equipos ya se han apresurado a cerrar su alineación, como por ejemplo, McLaren o Mercedes. Sin embargo, en Ferrari sus dos pilotos terminan contrato en 2024 y todavía no tienen nada cerrado. Desde la Scuderia siempre han manifestado su voluntad de extender la relación tanto con Carlos Sainz como con Charles Leclerc, una voluntad que también comparten ambos pilotos. 

En el caso de Sainz, el madrileño no tiene dudas de su continuidad con el equipo de Maranello. De hecho, sostiene que es su "prioridad", aunque reconoce que aún no han hablado del tema. "Mi futuro se decidirá o intentaré que se decida en invierno. Mi prioridad e intención a corto, medio y largo plazo sabéis cuál es y espero que podamos saberlo en invierno", ha comentado Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com. 

"No nos hemos sentado. No es cuestión de que Ferrari no quiera renovar o yo no quiera renovar, simplemente, no hay tiempo. Estamos todo el día viajando, carrera a carrera y la prioridad del equipo como mía es acabar la temporada lo mejor posible", ha expresado. 

"Para que te vas a distraer con el contrato teniendo cuatro meses en invierno para sentarte y hablarlo, no es una cuestión de tiempo", ha apuntado.

En los últimos meses se ha hablado mucho del futuro de Sainz y de una posible marcha a Audi cuando la marca alemana entre en Fórmula 1 en 2026, pero, por el momento, el madrileño quiere continuar vestido de rojo varias temporadas más. Su nivel de forma actual no deja a nadie indiferente y, aunque Sainz sostiene que sus últimos resultados no afectan en las negociaciones de su futuro, no cabe duda que actuaciones como la victoria en Singapur o el Gran Premio de Italia son una baza a su favor. 

"Si estás en un buen momento de tu carrera siempre es más fácil negociar, que en un mal momento, no creo que las últimas carreras hayan cambiado la perspectiva que Ferrari tiene de mí, ni yo sobre ellos porque los dos sabíamos la capacidad y el potencial mutuo que tenemos. Mis intenciones iban a ser las mismas hubiese ganado en Singapur o no", ha explicado el piloto madrileño.