GP DE ESPAÑA F1 2023

"La magia" detrás del doble podio de Mercedes no se debe a los pontones, señala Russell

06/06/2023 12:55

El ritmo de Mercedes fue la gran sorpresa en el Gran Premio de España. Las flechas de plata se mostraron muy  competitivas y consiguieron un doble podio. Un resultado que George Russell sostiene no es fruto de la introducción de los nuevos pontones, sino de un trabajo mucho más profundo realizado en el suelo del monoplaza. 

Mercedes dijo adiós el pasado Gran Premio de Mónaco a su concepto 'sin pontones'. Una decisión que demostraba que su apuesta no había tenido el resultado esperado y llegaban a Barcelona con la necesidad de comprobar si el cambio de concepto les iba a ayudar a recuperar el rendimiento. 

Ni en los entrenamientos libres ni en la clasificación, el equipo de Brackley se mostró especialmente competitivo. Sin embargo, el ritmo en carrera de ambos Mercedes sólo fue superado por Max Verstappen, lo que les llevó a conseguir un doble podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mientras Hamilton terminó segundo tras salir cuarto, Russell remontó desde la 11ª plaza al tercer escalón del podio.

Un doble podio que Russell explica no sólo se debe a los pontones, pues asegura que la "magia" está en otro lugar.  "No son los pontones lo que marcan la diferencia. Puede ser otro factor, pero la magia no está en los pontones", ha afirmado el piloto británico en declaraciones a Sky Sports F1. 

"La magia se hizo debajo del coche, en el suelo", ha apuntado. 

Russell sostiene que las evoluciones son mucho más que introducir unos pontones y ha aplaudido el trabajo que se ha llevado a cabo desde la fábrica para conseguirlo. "Estoy seguro que Red Bull no podría poner unos nuevos pontones en su coche y seguir siendo el más rápido. Es más complejo que eso", ha señalado Russell. 

"Pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo y la validación de los pasos que hemos dado, pues son pasos en la dirección correcta", ha añadido.

El británico considera que, pese a las dificultades que se han encontrado, ahora van por el camino correcta y apunta que la carrera de Barcelona así lo demuestra. "Definitivamente, tenía confianza en que podíamos llegar delante. El ritmo de carrera era muy fuerte este fin de semana con las actualizaciones", ha explicado el piloto de Mercedes. 

"Me decepcioné mucho con el resultado de la clasificación, pero creo que es una prueba de que sólo tienes que seguir creyendo", ha agregado. 

"Hemos marcado todas las casillas: el coche fue rápido, hicimos buenos adelantamientos y la carrera fue muy agradable, ha indicado para cerrar.