GP DE BRASIL F1 2023

La clave del podio de Alonso en Brasil: "Adelantar a Hamilton en la salida"

06/11/2023 08:59

Fernando Alonso remarca que su maniobra sobre Lewis Hamilton en la segunda salida fue tan importante que el adelantamiento a Sergio Pérez en la última vuelta. En caso de haberse quedado detrás del británico, no hubiesen tenido ninguna ventaja con respecto al mexicano y por ende, las opciones de podio habrían llegado a su fin en ese mismo momento.

Alonso tiene claro que el adelantamiento en la última vuelta a Pérez es, claramente, el más espectacular, pero no el más importante. Volver a colocarse por delante de Hamilton ya a las pocas curvas tras la resalida fue vital para sus intereses. El ritmo del británico era muy lento y ese tren que provocó, le dio una ventaja importante de neumáticos sobre el mexicano que supo aprovechar hasta el momento en el que cruzaron la meta.

"Obviamente, en el adelantamiento de la última vuelta he tenido que arriesgar mucho, los dos íbamos al todo o nada en las últimas curvas. Siendo sincero, creo que el adelantamiento más importante fue el que le hice a Hamilton en la curva 4 en la salida, eso cambió mi carrera", ha reconocido Alonso en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Si hubiese seguido cuarto tras la salida, le habría pasado, pero hubiese necesitado diez vueltas y no me habría dado esa ventaja de neumáticos sobre Pérez para la segunda y tercera tanda. Fue un momento crucial de mi carrera adelantar a Hamilton en esa curva", ha añadido.

Alonso revela que cuando Pérez le ganó la partida a falta de dos vueltas para el final, pensó que había perdido el podio. No obstante, nunca tiró la toalla, se creó una nueva oportunidad de adelantamiento y no la dejó escapar. Una carrera muy intensa para ambos, en la que gestionar y saber esperar el mejor momento fue la clave de su éxito.

"Ha sido una carrera muy intensa, en la que no hemos tenido tiempo para relajarnos. Ha habido de pilotar de forma estratégica, gestionando neumáticos y batería en caso de que fuesen necesarios cuando Pérez tenía DRS. Pensé que lo tenía todo bajo control hasta las últimas cinco vueltas y cuando me adelantó a falta de dos vueltas creí que lo había perdido, pero tuve una oportunidad más y fue suficiente", ha expresado Alonso para cerrar.