TWITCH.TV/SOYMOTOR

La cábala de Fernando Alonso y el 33

21/02/2023 22:01

Los seguidores de Fernando Alonso están ansiosos por la llegada de la victoria 33 en Fórmula 1. Empieza a ser casi obsesivo en redes sociales, así que hemos recopilado algunas estadísticas con el número 33… y no son precisamente las típicas.

Hay que decir, antes de nada, que todo esto va en tono bromista y no debe tomarse completamente en serio. Se trata de una sección sacada en el canal de Twitch de SoyMotor.com para determinar hasta qué punto el número 33 ha estado ligado a la carrera de Fernando Alonso.

Siempre se puede encontrar un juego con algún número, y si 'googleas' estadísticas con el 33, te van a salir. Pero no me valía con las típicas, así que lo he llevado al ridículo. Para la gente que elija creer, tenemos la cábala con el 33.

¿Por qué tenemos cábala? Sabéis que soy argentino, y cada Mundial que compite Argentina se busca la cábala de por qué los números te sonríen para ganar. Como Argentina acaba de ganar el Mundial y funcionó, habrá que hacer lo mismo con Fernando Alonso, a ver si sale la del 33.

Es muy fácil juntar estadísticas con el número 33 y decir que el mundo animal se divide en 33 filos diferentes, que a los 33 grados Newton hierve el agua, que un vinilo LP se reproduce a una velocidad de 33 revoluciones por minuto o que el ser humano tiene 33 vértebras.

La ciudad de Bagdad está situada en 33º33' Norte, Miguel Ángel tenía 33 años cuando pintó la Capilla Sixtina y Jesucristo murió a los 33 años; la racha de victorias más larga en la NBA es de 33 victorias (LAL), hacen falta 33 días para ver al Sol en el mismo punto desde los Polos, el Papa nombró al año 1933 como el Año Santo, el 33 es el número más alto en la Masonería y el 33 es considerado como un Número Maestro en numerología. Le llaman Magic.

Pero he estado revisando algunos de los momentos más grandes de la trayectoria de Fernando Alonso, a ver si alguno nos lleva hacia la conclusión del 33. Te podría traer la Indy 500 de 2017, cuando parecía que la iba a ganar y la perdió, o la de 2019 cuando no se clasificó; por cierto, ¿cuántos pilotos corren la Indy 500? ¡33!

Si nos vamos a otros de los grandes momentos decepcionantes de la trayectoria de Alonso, tenemos que irnos a 2007: Hamilton choca en China en aquella temporada y eso ocurre en la vuelta 23 de 56, así que faltaban 33 para el final; o en Brasil, cuando Hamilton empieza a tener problemas... es en el segundo 33 de carrera.

Si damos el salto a Abu Dabi 2010, Petrov era 3,3 kilómetros/hora más rápido en carrera que Alonso; también en esa carrera, el momento en el que más cerca estuvo del tricampeonato fue en la vuelta 22 de 55, de modo que quedaban 33 vueltas para el final. Si nos vamos al GP de Brasil de 2012, el accidente de Sebastian Vettel ocurre a los 33 segundos de carrera.

La que podría haber sido la última victoria de Fernando Alonso en la F1, en el Gran Premio de Hungría de 2014, no ocurrió porque el número 3 le adelantó a falta de 3 vueltas para el final. Otra vez la 33.

Entre el accidente tan grave que sufrió Alonso en febrero de 2015 hasta que regresó en los libres del GP de Malasia pasaron efectivamente 33 días... y me pregunto yo: ¿Hasta qué punto puede esto ser casualidad, o es que las grandes decepciones de la trayectoria de Alonso nos estaban mandando la señal de que todo desembocaba en la 33?

Al final, quizás todo era parte de un plan o quizás lo mejor estaba por llegar. Por cierto, han sido dos lemas que acabaron siendo malos para Alonso, pero si nos fijamos en la suma de los caracteres de estos dos lemas, ¡suman 33!

Esto, simplemente, no puede ser una casualidad, hay un complot 'illuminati' masónico con el número 33. En todas las grandes decepciones de Alonso se ha estado jugando con el número 33 como si todo fuera parte de un mismo plan que nos lleva a esta temporada 2023, donde él mismo ha hablado de ganar la 33.