El popular 'Iceman' también tiene un lado más cálido

Kimi Räikkönen no es un 'hombre de hielo' fuera de la Fórmula 1

Àlex Garcia
07/08/2015 12:33

Kimi Räikkönen es conocido por ser un piloto rápido -aunque lo está pasando mal en su segunda etapa en Ferrari- pero seguramente su faceta más conocida sea la de 'Iceman'. Como buen finlandés, la imagen que ha mostrado en la Fórmula 1 ha sido la de un hombre frío, impasible ante prácticamente todo y con poco interés por todo lo que no sea la propia competición.

Pero en una entrevista con la revista finlandesa Kauneus & Terveys, Minttu Virtanen -su mujer- cuenta una historia muy distinta en cuanto a lo que se refiere al carácter del piloto cuando está en casa: "Le llevó algo de tiempo confiar en mí. Kimi es cauteloso con la gente y siempre se pregunta si está siendo sincera con él o no. Pero al final se estableció una confianza mutua y el pasado mayo me pidió que dejara de trabajar para mudarme a Suiza y que él cuidara de mi".

Kimi es cauteloso con la gente, siempre se pregunta si está siendo sincera con él o no

Según Minttu, una presencia constante en el box de Ferrari desde la temporad pasada, el campeón del mundo de 2007 es más feliz que nunca y además valora mucho la familia: "Para Kimi, su familia es lo más importante y va antes que todo. En el trabajo puede parecer duro y egoista pero en casa es una persona distinta; cálido y maravilloso. No estaría en una relación en la que la otra persona no estuviera involucrada", confesó la ex-modelo de fitness.

Según Minttu, Räikkönen quiere un hermano para Robin, nacido en enero de este año: "Quiere tener más niños. Si fuera por él, querría ser padre de nuevo ahora mismo. A mi también me gustaría si el embarazo no tuviera tantos puntos negativos. Pero hay un punto en el que estamos de acuerdo y es que no queremos que haya demasiada diferencia de edad entre nuestros hijos", concluyó. Una bonita imagen de un hombre al que siempre se ha visto como alguien distante. ¿Seguiremos viendo a la familia Räikkönen por los paddocks en 2016?