Actualidad

Jos Verstappen vuelve a pedir la cabeza de Horner: "Estas cosas influyen en Max"

09/03/2024 12:20

Jos Verstappen se niega a enterrar el hacha de guerra y vuelve a arremeter contra Christian Horner, a quien quiere ver fuera de la dirección del equipo Red Bull. Lo dijo después del GP de Baréin y lo ha vuelto a decir en la previa del GP de Arabia Saudí, donde Helmut Marko está en la cuerda floja tras la posible filtración de material confidencial sobre la investigación sobre Horner.

El padre de Max Verstappen ha expresado su apoyo a la empleada que acusó a Christian Horner de comportamiento inapropiado. Lo ha hecho horas después de que trascendiera que Red Bull la había suspendido de empleo, toda vez que la investigación oficial había concluido que el jefe de equipo no había cometido ningún agravio. Jos se alinea de este modo con su hijo Max, que ha cerrado filas con Helmut Marko y la facción austríaca de Red Bull.

"Simpatizo con la mujer, con todo lo que ha tenido que pasar. Veremos qué ocurre", ha dicho en declaraciones al DailyMail. "Parece que en Red Bull saben qué están haciendo con ella, así que ya veremos. No estoy al día del todo con lo que le está ocurriendo, pero todas estas cosas están teniendo una influencia sobre Max".

"Max terminó tercero en los primeros entrenamientos, pero lo único que se escuchaba era a Horner y a lo que ocurre con su situación. En la rueda de prensa del otro día, Horner habló solamente sobre él y sobre sus problemas, cuando tendríamos que estar hablando de Max, del coche, de sus actuaciones y de la carrera".

"Yo ya he dicho que creo que está causando problemas, si se queda. Creo que ya es demasiado tarde para que Christian pida que le dejen en paz, pero tiene el apoyo del propietario tailandés y creo que se quedará toda la temporada. Yo dije que era malo para el equipo que se quedara, porque toda esta situación no es buena para el equipo".

Por todo lo anterior, Jos Verstappen asegura que "es demasiado tarde" para hacer borrón y cuenta nueva. "Si eso es lo que él –Horner– quiere, está bien, pero no creo que vaya a ser posible. No quiero hablar mucho más porque acabará creando problemas. Para mí, lo más importante es que Max esté contento. Eso es lo que importa para mí. Sólo quiero que sea feliz".