ACTUALIDAD

Jordan 'atiza' a Alpine: "Me parece vergonzoso ver a Gasly y a Ocon ahí"

17/03/2024 17:25

Eddie Jordan no ve brotes verdes en Alpine. La escudería francesa ha errado mucho en los últimos meses, algo que les está pasando factura en este inicio de temporada. Tanto es así que el ex piloto no ha dudado en reconocer que le "parece vergonzoso ver a Gasly y a Ocon ahí", pues cree que ambos tienen un gran potencial pero no podrán acceder a un coche competitivo este curso. 

El equipo liderado ahora por Bruno Famin lleva varios meses en crisis. La salida de muchos nombres propios importantes en el organización interna del equipo está acompañada por unos resultados que son, cuanto menos, desesperanzadores. Serán muchos los pasos que tendrán que dar desde Enstone para revertir la situación en un 2024 que ya ha empezado mal para Alpine. Y, a eso, hay que añadir que la relación entre sus dos pilotos no es especialmente buena, aunque de momento no ha habido muestras de ello en las dos primeras carreras del año. 

"Se deshicieron de Otmar prematuramente, fue un error. Era una persona con talento que sabía mantener al equipo en la dirección correcta. En estos momentos es el equipo con más problemas, es absolutamente vergonzoso. Me parece vergonzoso ver a Gasly y a Ocon ahí, y sin embargo son capaces de ganar carreras", ha explicado el irlandés en declaraciones que recoge el portal italiano Formula Passion. 

"Alpine ha sido vergonzoso al no ser capaz de proporcionar a sus pilotos el coche para competir en el campeonato. Es inaceptable, nunca lo toleraría", ha añadido. 

Sea como sea, para Jordan la situación es un auténtico despropósito. La falta de ideas claras, junto con la marcha de casi todos los jefes, incluidos Otmar Szafnauer, Pat Fry y Alan Permane, han dejado al equipo en la cuerda floja. Es más, para él ni siquiera están en la parrilla el próximo año. Sí como equipo, pero ve la venta abierta para el futuro. De hecho, ha sido muy crítico en sus palabras. 

"¿Veo a Alpine en la Fórmula 1 el año que viene? Absolutamente no. No hay ninguna posibilidad. La venta está abierta, Renault se ha echado atrás y no quiere gastarse el dinero del motor de 2026, que es un desembolso tan grande que les asusta", ha sopesado para cerrar.