ACTUALIDAD

Johnny Herbert ha "oído" que Verstappen está "cerca de un acuerdo con Mercedes"

21/03/2024 13:09

Johnny Herbert ha asegurado que sería una "estupidez" que Red Bull dejase escapar a Max Verstappen, pero no que sea algo lejano. Para el expiloto de F1, la guerra interna dentro de la escudería puede desencadenar la marcha del tricampeón con un destino ya en mente: Mercedes. De hecho, ha asegurado haber oído que el acuerdo con la escudería de Brackley está "muy cerca". 

El caso Horner desató una tormenta que parece ser difícil de parar para los de Milton Keynes. Han sido muchos los rumores que han salido desde que se hizo público que Red Bull había iniciado una investigación externa al jefe de equipo por un supuesto comportamiento inapropiado con una empleada. Y, aunque terminó absuelto, las consecuencias de la continuidad del británico pueden ser 'graves'. O, al menos, significar una hipotética salida de Verstappen.

El tricampeón ha admitido que se quedará en su escudería porque es "donde quiero estar". Pero hay voces en el paddock que apuntan a que podría salir en 2025. Y uno de los destinos 'favoritos' sería Mercedes, tras el interés de Toto Wolff al conocer que su piloto 'estrella', Lewis Hamilton, dejará Brackley para mudarse a Maranello. Así, al menos, lo ha podido asegurar Herbert de acuerdo con su información. 

"No es algo bueno para la F1 con todo esto sucediendo. No ayuda a la situación de Red Bull, que tiene al mejor piloto del mundo en este momento", ha explicado en declaraciones a The Sun. "Y están muy cerca de echarlo del equipo –a Max Verstappen–. He oído que se están acercando bastante al acuerdo con Mercedes", ha apuntado. 

Un movimiento que, si bien ya se viene planteando en las últimas semanas, podría hacer 'estallar' el 'universo' Red Bull. La salida del actual campeón, que está mostrando un rendimiento casi extraordinario en los últimos años, con 19 victorias el año pasado, sería sensible para el equipo. El propio Sergio Pérez lo ha reconocido en la rueda de prensa del GP de Australia. No sería sencillo de gestionar, a pesar de que habría muchos nombres para sustituirle.

"Es el impacto que pude tener, la posible destrucción del equipo y de todo éxito que han tenido", les ha intentado avisar Herbert. "No se trata del espectáculo de Christian Horner, se trata del espectáculo de Max Verstappen, ya que él es quien gana todas estas carreras y campeonatos para Red Bull. Sería una locura que Max se fuera debido a la situación, Jos Verstappen ha dicho que será destructivo y lo destrozará, y creo que ha durado demasiado. En algunos aspectos, Christian debería pensarlo y hacerse a un lado", ha puntualizado. 

Así que ha sentenciado sobre una hipotética salida del neerlandés del equipo: "Parece una estupidez, su mayor activo no es el programa de Christian Horner".