ACTUALIDAD

Hülkenberg, ¿a Audi en 2026? En Alemania aseguran que sólo falta la firma

25/04/2024 10:57

Nico Hülkenberg podría ser el primer piloto confirmado de Audi para estrenar su llegada a la Fórmula 1. De hecho, en Alemania dan por hecho la llegada del titular de Haas, hasta el punto que, de acuerdo con esa información, sólo falta la firma para que el contrato se haga efectivo.

En 2026, la competición tendrá un nuevo integrante en ‘sustitución’ de Sauber. Con su presencia ya confirmada para el momento en el que la F1 estrene nueva normativa, el equipo tiene que empezar a tejer su telaraña para tratar de empezar con el mejor pie posible su andadura en el Gran Circo.

Fueron muchos los nombres que sonaron y que siguen sonando. Entre ellos, el de Carlos Sainz, que es una de las apuestas fuertes de la escudería. De acuerdo con la información que ya se publicó en SoyMotor.com, el madrileño tiene sobre la mesa una oferta de los alemanes, pero quiere esperar por si hay alguna alternativa mejor en una 'silly season' que está muy 'caliente'.

Visto lo visto, y con todas las cartas encima de la mesa, Hülkenberg parece ahora el mejor colocado para llegar a Audi. Sería el primero de los dos pilotos que la escudería debe confirmar para formar su alineación titular. De acuerdo con la información del medio alemán Sport1, sólo falta la firma para que se produzca este movimiento en el mercado.

En principio, recoge Sky Sports, Audi debería ofrecerle tres años de contrato, aunque de momento Hülkenberg huye de las especulaciones. Todavía no hay nada confirmado, al menos de forma pública, por lo que ha preferido mantenerse al margen cuando le preguntaron al respecto tras el Gran Premio de China.

"Nico tiene mucha experiencia, es rápido y está en el mercado. Otros equipos de primer nivel no valoran su rendimiento en Haas lo suficiente y no lo alcanzan, por lo que Audi debería aprovechar esta oportunidad. Eso sería óptimo para ambas partes", ha asegurado Nico Rosberg, que parece ser uno de los fieles defensores de este fichaje.