RED BULL

Horner pide más a Ricciardo y avisa: "Entre bastidores hay un piloto con el talento de Liam Lawson"

26/04/2024 14:01

El inicio de temporada de Daniel Ricciardo ha apagado los rumores sobre su posible ascenso a Red Bull en 2025. El propio Christian Horner ha asumido que su llegada al equipo de las bebidas energéticas depende únicamente del rendimiento del australiano, que tendría que dar un cambio para llamar su atención y la de los demás. Y vuelve a valorar la figura de Liam Lawson como reserva: "Entre bastidores hay piloto con su talento, que naturalmente está deseando tener su oportunidad".

Cuando el australiano se quedó sin sitio en McLaren, tras un par de temporadas a la sombra de Lando Norris, pasó por un periodo de sequía. Estuvo varios meses sin asiento en la Fórmula 1 hasta que RB –por aquel entonces AlphaTauri– decidió darle una nueva oportunidad. Tras las primeras carreras de adaptación, Ricciardo se lesionó y fue Lawson quien ocupó su lugar, con una buena actuación en términos generales. Pero cuando el piloto titular se recuperó, en el equipo volvieron a apartar al neozelandés, como estaba ya pactado.

El contrato de Sergio Pérez termina este 2024 y fueron muchas las voces que llevan ya varios meses barajando la posibilidad de un ascenso de Ricciardo a Red Bull. Sin embargo, su rendimiento en este inicio de año, por debajo del de su compañero de equipo, ha acallado esos rumores.

Horner, como una de las personas que deben 'elegir' quién se sentará al lado de Max Verstappen el próximo año –siempre y cuando el neerlandés cumpla contrato–, ya ha valorado la situación. El jefe de equipo ha admitido que llegar a Red Bull está “bastante en manos de Daniel” y que necesita mostrar una “forma sorprendente” para conseguirlo, ha asumido en declaraciones que recoge Race Fans.

"Tiene que mostrar el tipo de forma que nos haga volver la cabeza, no sólo a nosotros, sino potencialmente a los demás", ha justificado justo antes de hablar de Lawson.

Ya no es la primera vez que en el seno del actual campeón del mundo de Constructores se habla de la posibilidad de subir al joven piloto. Incluso quizás antes de lo esperado, pues Ricciardo todavía no ha puntuado y su actuación no ha sido precisamente la deseada. El accidente con Alex Albon en Japón y el golpe que recibió de Lance Stroll en China han tenido gran parte de culpa en esta circunstancia.

"Obviamente, esperando entre bastidores hay un piloto con el talento de Liam Lawson, que naturalmente está deseando tener una oportunidad. Pero no hay nada preestablecido en cuanto a cuándo o incluso si eso tendrá lugar", ha apuntado el jefe de equipo. "La prioridad es, sin duda, para los pilotos que están en los asientos de carrera en este momento y vamos a ver cómo resulta", ha añadido.

"Seguimos de cerca a los pilotos, seguimos de cerca su desarrollo. Y tengo que decir que Yuki, por el contrario, ha tenido un gran comienzo de temporada y está pilotando muy bien. Así que, para nosotros, como equipo hermano, nos interesamos mucho por esos pilotos", ha puntualizado para cerrar.