GP DE AUSTRALIA F1 2023

Hamilton, tercero y con un deseo para mañana: “Ojalá tengamos un día como el del 2007”

01/04/2023 11:00

Mercedes ha dado la campanada en la clasificación del Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton ha sido tercero por detrás de su compañero, George Russell, y mañana partirá junto a Fernando Alonso en la segunda fila de parrilla. Un gran resultado para el británico, que espera tener una gran carrera, como la que firmó en 2007.

Los de Brackley han tenido un inicio de 2023 complicado. El rendimiento de sus monoplazas no es suficientemente rápido y, personajes como Toto Wolff, aseguran que el concepto de diseño del W14 es equivocado. No obstante, las mejoras en las que están trabajando y, actualmente implementando, han surgido efecto. Las flechas de plata han empezado con buen pie la cita de Albert Park y ahora sólo falta rematar la machada en la carrera.

Lewis Hamilton está contento con la actuación llevada a cabo en el día de hoy y atribuye el mérito al equipo. Afirma que es un sueño para ellos estar con los dos coches en las tres primeras plazas teniendo en cuenta la situación actual de la marca de la estrella. Por otro lado, el británico tiene su objetivo claro: “ser primero”.

“Estoy muy contento con este resultado. Es totalmente inesperado y George ha hecho un grandísimo trabajo. Tener a los dos coches en las tres primeras posiciones de la parrilla es un sueño para nosotros. Todos estamos trabajando duro para volver arriba y estar cerca de los Red Bull, estoy muy orgulloso de todo el equipo”, ha comentado Hamilton justo después de bajar del coche.

“Espero que mañana podamos plantar cara a Red Bull y que haga buen tiempo. La segunda vuelta de Q3 no ha sido tan buena como la primera, he perdido tiempo en el último sector, pero no estoy decepcionado. Trabajaré tan duro como pueda para adelantar. Mi objetivo para mañana es ser primero”, ha señalado.

El británico no se ha marchado sin soltar una indirecta hacia Fernando Alonso. En el Gran Premio de Australia del año 2007, el que por entonces era un debutante adelantó al asturiano en la primera frenada de la carrera. Pues hoy, dieciséis años después, ha recordado aquella acción y desea volver a repetirla. Cierto es que no ha especificado con quién, pero no es casualidad que lo mencione cuando Fernando es el hombre que parte junto a él en la carrera de mañana.

Ojalá tengamos un día como el del 2007 con esa primera curva. No sé si alguno lo recuerda, pero sería increíble”, ha destacado el siete veces campeón del mundo para cerrar.