MERCEDES

Hamilton confía en las mejoras del W14: "Estoy seguro de que todo será mucho mejor"

30/05/2023 10:06

Lewis Hamilton confía en las mejoras que ha introducido Mercedes en el W14. El piloto británico ya notó mejoría en algunas áreas, pero es consciente de que es difícil sacar conclusiones tras Mónaco y señala que Barcelona será el "mejor banco de pruebas". 

Mercedes dejó atrás su revolucionario concepto sin pontones el pasado Gran Premio en Mónaco. Después de un 2022 donde el rendimiento de su monoplaza estuvo muy lejos de ser el esperado, en 2023 las flechas de plata apostaron por continuar con el desarrollo de su concepto. Sin embargo, ya en los primeros compases de la temporada se dieron cuenta que el W14 tampoco tenía el desempeño que buscaban y comenzaron a trabajar en una gran paquete de actualizaciones, el cual estaba previsto introducir en Imola, pero tras su cancelación se estrenó en Mónaco. 

Así pues, el Principado fue el escenario elegido por Mercedes para estrenar el 'nuevo W14'. Pero las particularidades del trazado monegasco hacen muy difícil extraer conclusiones representativas del rendimiento de los monoplazas y Hamilton señala que la verdadera prueba llegará este fin de semana en Barcelona

"Barcelona es el circuito que es el mejor banco de pruebas para nosotros. Aquí es muy difícil, porque el coche se siente muy rígido, tiene muchos baches... Es complicado", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica Sky Sports. 

En Mónaco, Hamilton terminó cuarto, mientras que Russell fue quinto. Un resultado positivo para las flechas de plata en el 'caos' de Mónaco, pues estuvieron por delante de los Ferrari. Además, ya están sólo a un punto de Aston Martin en el Campeonato de Constructores, aunque el equipo de Brackley quiere más y con las mejoras introducidas busca dar un paso al frente y consolidarse en los puestos cabeceros. 

Hamilton señala que van en el buen camino para hacerlo y confía en notar una gran mejora en Barcelona. "Definitivamente noté una parte en particular del coche que es mejor, pero no sé cómo será la próxima semana. Estoy seguro de que todo será mucho mucho mejor", ha asegurado para cerrar.