Mirada atrás

Grosjean cree que debería haber ganado tres carreras en F1 y Valencia 2012 es una de ellas

06/01/2024 09:17

Romain Grosjean cerró su trayectoria en Fórmula 1 sin victorias, pero dentro de él cree que debería haber ganado tres carreras. Una de ellas fue la de Valencia en 2012, en la que estuvo en posición para conseguir el triunfo, pero aquel domingo, cedió ante Fernando Alonso en pista en la que acabaría siendo una de las actuaciones más memorables del asturiano.

Grosjean recuerda los diez podios que consiguió en Fórmula 1 junto a Lotus, pero ninguno de ellos, desafortunadamente, fue con él en lo más alto. El francés siente que podría haber ganado en tres ocasiones. Una en 2012 en el GP de Europa en Valencia y otras dos el año siguiente en Alemania y Japón, dónde no estuvieron acertados en la estrategia y el coche más rápido, no se rompió aquel día.

"Tercero en Japón, segundo en Austin, tercero en Corea, tercero en India, nunca gané una carrera y debería haber ganado tres. Valencia 2012, Nürburgring 2013, cuando salió el coche de seguridad por Jules y también ese año en Japón si no hubiésemos copiado la estrategia de Red Bull. Tuvimos miedo con ellos y probablemente, habríamos ganado", ha reconocido Grosjean en una entrevista con F1 Unlocked.

"Hay muchos pilotos que han acabado en la misma situación que yo, pero yo nunca he tenido a un Red Bull fallando justo delante mío, así son las cosas a veces. Me encanta la Fórmula 1, pero no quiero ser un nombre más en la parrilla. Me gustaría estar luchando por podios y victorias, lo intentamos hacer lo mejor que pudimos", añade.

Por otro lado, Grosjean revela que tras el GP de Austria 2020, ya había tomado la decisión de no seguir en la Fórmula 1. Eran momentos muy complicados para él, a los mandos de un VF-20 muy poco desarrollado a causa de la pandemia. Puntuó una sola vez, con una actuación extraordinaria, que al acabar noveno, pocos la vieron de esa forma.

"Tomé la decisión de marcharme en la primera carrera de 2020, sabía que no iba a seguir. La pandemia llegó, nos fuimos a casa y todo empezó en Austria. En Libres 1 tuve un problema de frenos en mi primera vuelta y en carrera tuve que abandonar. Ese año puntuamos dos veces, yo fui noveno en Nürburgring y Kevin había sido antes décimo en Hungría, fueron actuaciones extraordinarias, pero nadie las ve así", ha comentado Grosjean para cerrar.