2024

Ferrari ha reducido a la mitad la desventaja con Red Bull en el último año, cree Vasseur

13/03/2024 13:49

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, revela que han reducido a la mitad la desventaja con respecto a Red Bull en los últimos 12 meses. El francés señala que la principal razón ha sido gracias a una mejora en todas las áreas, con la que pusieron fin a la degradación en carrera y eso les permitió desbloquear más rendimiento.

Vasseur siente que hace un año, estaban a un segundo de Red Bull en carrera y muy lejos de ser el segundo equipo más rápido, como sí son ahora. La distancia, en los últimos 12 meses, se ha reducido a cuatro, cinco o seis décimas, es decir, a la mitad. Buenas noticias para Ferrari, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para subir a lo más alto del podio con más frecuencia.

"Nunca es fácil tener una visión clara del rendimiento en carrera porque nunca sabes cuando los rivales están apretando. Eso sí, si lo comparas con hace un año, más o menos una, dos décimas arriba o abajo, estábamos un segundo por detrás de Red Bull, ahora estamos a cuatro, cinco o seis décimas, por lo que hemos reducido la desventaja a la mitad", ha comentado Vasseur en palabras que publica el portal web Racing News 365.

De cara a 2024, ya la tercera temporada con la reglamentación actual, Vasseur subraya que la calidad de las mejoras está muy por encima de la cantidad. La Scuderia ya ha revelado que tiene actualizaciones previstas para Suzuka, la cuarta carrera del año y para Imola, lugar donde arrancará la tan esperada gira europea.

"El rendimiento llega de todas las áreas y nunca tienes un botón mágico que te permite ganar cinco décimas por vuelta, hay que mejorar en todos los aspectos. Ese fue el enfoque que tuvimos a finales del año pasado y dimos un paso hacia delante muy decente", ha explicado.

"Seguimos apretando en cada área y estamos seguros de que la aerodinámica siempre es la clave. Tenemos mejoras en camino, pero está claro que también el resto de los equipos. Lo más importante de este año no es llevar mejoras, sino que las mejoras que lleves ayuden a funcionar mejor al coche, como hicimos el año pasado, fue un buen trabajo", ha reconocido Vasseur para finalizar.