FERRARI

Ferrari ha acelerado la llegada de actualizaciones, pero no tiene un "coche B"

11/04/2023 11:15

Ferrari está centrado en mejorar el rendimiento del SF-23 y revertir el mal inicio de temporada que ha tenido. El jefe de equipo de la Scuderia, Frédéric Vasseur, ha explicado que han adelantado las actualizaciones para conseguir dar un paso al frente, aunque ha asegurado que mantienen su línea de desarrollo y no van a cambiar el concepto del monoplaza.

Después de las tres primeras carreras del año, Ferrari es el cuarto equipo en el Mundial de Constructores a 97 puntos de Red Bull. El inicio de temporada de la Scuderia no ha sido el esperado y el SF-23 ha mostrado un rendimiento inferior al de sus rivales, especialmente en ritmo de carrera. 

Así pues, Ferrari tiene todas las expectativas puestas en las actualizaciones del monoplaza, que llegarán tras el Gran Premio de Azerbaiyán. "Tenemos un flujo de actualizaciones, algunas no llegarán a Bakú porque tenemos un paquete adaptado a la carga aerodinámica, además, no es lo más fácil probarlas con las carreras al sprint", ha comentado Vasseur en declaraciones que publica Motorsportweek.com. 

"Pero en Miami, Imola, Mónaco no, y Barcelona, en cada carrera tendremos una actualización", ha añadido. 

Vasseur sostiene que el mal comienzo de temporada no les ha hecho cambiar el rumbo de las actualizaciones, pero sí les ha obligado a acelerar su llegada. "Nos estamos ciñendo al plan. Hemos hecho algunos ajustes en términos de equilibrio y comportamiento, fue mucho mejor en Melbourne y seguiremos en esta dirección", ha explicado el jefe de equipo. 

"Vamos a acelerar. Pondremos todos los recursos para acelerar el proceso. Las actualizaciones que estaban previstas para Barcelona llegarán en Imola, tendremos  la actualización una o dos carreras por adelantado", ha apuntado. 

A pesar de que el SF-23 necesita dar un gran paso adelante en términos de rendimiento, Vasseur ha explicado que siguen la misma línea de desarrollo pues es muy complicado cambiar el concepto a mitad temporada. "No es un 'coche B'. No vendremos con algo completamente diferente. Continuaremos actualizando este e intentaremos actualizarlo masivamente", ha indicado Vasseur. 

"Con la restricción del túnel del viento, no quiero decir que no tenga sentido, pero si hay que empezar de cero es muy difícil", ha señalado. 

"Nos adaptaremos a las circunstancias, pero no puedes cambiar algo de forma masiva en el transcurso de la temporada", ha agregado para cerrar.