ACTUALIDAD

En Aston Martin creen que Alonso está "en otra categoría" respecto a Vettel, aseguran desde Alemania

01/06/2023 20:09

El desembarco de Fernando Alonso en el equipo Aston Martin, coincidiendo con el gran salto de rendimiento que ha dado la estructura británica de un año para otro, ha desatado una ilusión tremenda por parte de los aficionados de la Fórmula 1. Además, es realmente sorprendente ver cómo el asturiano sigue a un nivel de forma espectacular a sus casi 42 años de edad. Así pues, Ralph Bach, periodista alemán bastante reconocido, ha revelado que a Sebastian Vettel –expiloto de Aston Martin– no le entusiasmarían las comparaciones que se están haciendo entre él y el bicampeón en el seno del equipo.

El proyecto de Aston Martin nació de la mano de Lawrence Stroll en 2021 con el objetivo de hacer a una marca histórica Campeona del Mundo de Fórmula 1. La base es francamente positiva, y mucho más ahora que el AMR23 es uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla.

En aquel primer año de regreso a la categoría reina –recordemos que Aston Martin ya compitió en 1959 y 1960–, los pilotos eran Lance Stroll y Sebastian Vettel. Si bien es cierto que el camino fue bastante complicado tanto en 2021 como en 2022 –donde incluso los resultados empeoraron–, 2023 ha arrancado como si de otro equipo se tratase. Por otro lado, también hay que subrayar que mientras Vettel no encontró su punto 'dulce' el curso pasado, Alonso está a un nivel de forma excepcional con el que ya se ha adjudicado cinco podios en seis carreras; quizás ésa sea la razón por la que Ralph Bach ha revelado que está habiendo comparaciones entre ambos tras las puertas de Silverstone y, al parecer, en favor del ovetense.   

"El español está realmente contento dentro del equipo. Sin embargo, su antecesor en Aston Martin, Sebastian Vettel, no se entusiasmaría si escuchara las comparaciones que se están haciendo entre los dos campeones del mundo dentro de los garajes. Es casi como otra categoría. Si por ejemplo el hijo del dueño del equipo, Lance Stroll, estuvo más o menos a la par del alemán en términos de velocidad, no está teniendo la menor oportunidad contra Alonso. Fernando incluso le da consejos a su compañero para hacerlo más rápido", dice Bach en su artículo.

Sebastian Vettel es un cuatro veces Campeón del Mundo al que poco se le puede recriminar. No obstante, es cierto que los últimos años del alemán en Fórmula 1 han sido, como mínimo, complicados para él pese a haber conseguido algunos podios. Asimismo, la llegada de Fernando Alonso a la filas de Aston Martin ha revolucionado el 'gallinero', ya que el asturiano se encuentra muy motivado y, además, ha coincidido con la gran mejora de rendimiento de los coches verde.

Por último, cabe resaltar que Bach también menciona en su artículo la increíble capacidad que tiene Fernando de asimilar las cosas. El periodista alemán cita los ejemplos del pasado fin de semana en Mónaco y de las temporadas en las que corría para Ferrari. 

"En Mónaco el domingo pasado, la victoria número 33 de su carrera habría sido posible con una elección de neumáticos un poco más acertada. Sin embargo, estaba contento con su segundo lugar y no se quejó, porque está acostumbrado al hecho de que otro equipo a menudo tiene un coche superior que se interpone en su camino. En sus días de Ferrari de 2010 a 2014, fue Red Bull, como lo es ahora, el que le impidió el gran triunfo. Sin embargo, en 2010 y 2012 estuvo a punto de arrebatarle la corona al entonces piloto insignia de la marca de las bebidas energéticas, Sebastian Vettel".