GP DE CATAR F1 2023

El veredicto de Rosberg: "Es culpa de Hamilton y debe llevarse una reprimenda de Wolff"

15/10/2023 09:45

Nico Rosberg ve a Lewis Hamilton como el claro culpable del toque entre ambos Mercedes en la salida del GP de Catar. El alemán siente que es necesario que el británico reciba una reprimenda por parte de Toto Wolff y lamenta que Niki Lauda ya no esté con ellos, pues siempre era quien intentaba mediar entre ambos pilotos tras este tipo de contratiempos.

Rosberg tiene claro que en el incidente entre los dos Mercedes en la salida de Catar hay un único culpable y ese es Hamilton. El alemán recuerda que ver al británico disculparse de esa forma con su compañero de equipo no es algo que se vea todos los días, pero tras lo ocurrido, ve necesario que se lleve un aviso por parte de Wolff.

"No hay mucho que debatir sobre ese incidente. Ver a Lewis disculparse es algo que no ocurre con frecuencia, pero estaba bastante claro que en este caso. Quizá Toto necesita hablar con ellos. Es una lástima que Niki no esté más con nosotros, ya que cuando ocurría algo así, era el primero en hacer de mediador", ha comentado Rosberg en una entrevista con Sky Alemania.

"Cuando Niki estaba con nosotros en este mundo, Lewis y yo teníamos que dar la cara ante él. Siempre intentaba mediar y conseguir lo mejor para ambos. En este caso, la culpa es claramente de Lewis, así que debe recibir una reprimenda por parte de Toto", ha añadido.

Rosberg también ha aprovechado para dar la enhorabuena a Max Verstappen por su tercer Mundial y recuerda que ya está entre los mejores de todos los tiempos. El alemán ve muchas similitudes entre el de Países Bajos y el mismo Hamilton, sobre todo a la hora de encontrar esa velocidad.

"Estamos presenciando una grandeza absoluta y ya Max está cerca de los mejores de todos los tiempos como Lewis, Michael, Fangio o Senna. Es increíble el nivel al que está rindiendo, su consistencia y precisión. Veo muchas similitudes entre él y Lewis en términos de ritmo puro, diría que son muy similares, pero quizá Max sea más agresivo", ha explicado Rosberg para finalizar.