ACTUALIDAD

Domenicali cree que "24 carreras es el número ideal por ahora": "Si no quieres correr en F1, no tienes que hacerlo"

25/04/2024 09:10

Stefano Domenicali ha analizado la situación actual de la Fórmula 1. Para el CEO de la competición, el hecho de que haya 24 carreras no debería ser motivo de crítica. De hecho, a su modo de ver, ese "es el número ideal por ahora". E incluso ha ido un paso más allá: "Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la F1, no tienes que hacerlo". 

Este 2024, salvo imprevisto, la Fórmula 1 tendrá 24 carreras. Era lo que se había previsto en un inicio, cuando se publicó el calendario. Es el mismo número que el año pasado, pero China e Imola tuvieron que bajarse finalmente por diferentes motivos. Pero, de vuelta a la normalidad, parece que el número se mantiene estable. La  competición ya ha publicado el listado de Grandes Premios del año que viene y volverá a repetir citas.

Aunque la previsión y los rumores apuntan a que tal vez esta cifra pueda aumentar con el paso de los años, dado el creciente interés en varios puntos del planeta. De hecho, las últimas especulaciones llevan a pensar en el interés de países como Tailandia para entrar, quizás como circuito urbano. Pero también sería necesario respetar el futuro Pacto de la Concordia que entrará en vigor en 2026. 

Hay algunos pilotos que han criticado, en alguna ocasión, el hecho de que haya tantas citas. Max Verstappen ha sido uno de los que más ha abanderado estas críticas. Unas palabras a las que Domenicali ahora ha puesto respuesta. 

"Creo que 24 es el número ideal por ahora. La buena noticia para este año es que me he comprometido con los equipos y el promotor a anunciar el calendario mucho antes de lo habitual, para que todos estén preparados", ha apuntado para Sky Sports F1, en declaraciones que recoge Motorsport. 

"Creo que 24 es mejor que 12. Hablo con los pilotos, si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo", ha añadido. 

También ha puesto de ejemplo a los aficionados, que demandan carreras de F1. Para el CEO de la competición, los pilotos se deben a ellos, así tampoco entiende las quejas. 

"Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir. Es algo que es nuestra responsabilidad, ante todos nuestros aficionados, ante nuestros socios, ante nuestros promotores, nuestros patrocinadores y nuestros intermediarios", ha especificado. 

"Es la magia del deporte en el que vivimos porque necesitamos héroes que disfruten lo que hacen. Y seguro que lo disfrutan", ha puntualizado para cerrar.