GP DE AUSTRALIA F1 2023

Día para el olvido en Mercedes: "fracaso" de puesta a punto y una de las "peores" sesiones para Hamilton

22/03/2024 08:04

Mercedes no ha conseguido 'dar con la tecla' en la primera jornada de libres en Albert Park. La puesta a punto del W15 no ha sido la correcta desde el inicio y los cambios que han realizado a lo largo del día han sido "contraproducentes", tal y como ha reconocido Toto Wolff, especialmente en el monoplaza de Lewis Hamilton que ha terminado con 18º mejor registro.

Mercedes sigue en busca de un paso al frente que les permite luchar por la parte delantera de forma constante. Sin embargo, tras el rendimiento mostrado en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, parece que aún les queda camino por recorrer.

En los Libres 1, tanto Lewis Hamilton como George Russell han mostrado su descontento con la configuración y el comportamiento de sus monoplazas. Hamilton sólo ha podido ser noveno mientras que Russell sí ha conseguido progresar y ha terminado tercero.

Ante los problemas de Hamilton, Mercedes ha decidido realizar un cambio drástico en la puesta a punto de su W15, pero el resultado no ha sido el esperado y en los Libres 2 sólo ha podido ser 18º. "Ha sido contraproducente", ha reconocido Toto Wolff en declaraciones a Sky Sports.

"Hemos experimentado con diferentes configuraciones en los dos coches, pero no hemos desbloqueado el rendimiento", ha señalado. 

"En la segunda sesión, hemos hecho un cambio de configuración realmente dramático en el coche de Hamilton que ha sido un fracaso, pero para eso están los libres", ha agregado.

Aunque aún queda mucho fin de semana por delante, Wolff no ha dudado en mostrar su descontento al respecto. "Si dijera que no estoy frustrado, no sería verdad. Estamos probando muchas cosas en muchas direcciones, pero no parece que hayamos encontrado todavía la solución milagrosa que nos ayude a encaminarnos en la dirección correcta", ha apuntado. 

Por su parte, Hamilton también ha mostrado su frustración al respecto y no ha dudado en catalogar el viernes de Australia como uno de los "peores" de los últimos años. "Después de esta sesión, me siento menos seguro que nunca con este coche, pero bueno, hay aspectos positivos de esa tanda de Libres 1 que hicimos", ha señalado el heptacampeón.